La Selección tuvo la iniciativa y generó muchas chances, pero no pudo con el arquero paraguayo Antony Silva. Una igualdad que deja el invicto a salvo en las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Argentina's Rodrigo De Paul (C) vies for the ball with Paraguay's Miguel Almiron (L) and Jorge Morel (R) during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion on October 7, 2021. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
El Defensores del Chaco lució casi a tope para recibir al campeón de América. Pero el equipo de Eduardo Berizzo salió decidido de entrada a jugarle de igual a igual a la Selección: con persecuciones individuales en toda la cancha, buscó presionar desde la salida a la Argentina. Y por momentos rompió los circuitos de juego. Como si aún mantuviera la identidad de la Copa América, los mejores minutos se vieron en el inicio, cuando las diagonales de Joaquín Correa encontraron espacio y pelota.
El delantero surgido de Estudiantes de La Plata tuvo tres situaciones antes de que el reloj marcara los once minutos. En la primera no llegó a definir ante la salida de Antony Silva, en la segunda el arquero paraguayo se lució con su estirada al segundo palo y en la tercera resolvió mal, y luego Ángel Di María no la pudo empujar en la línea. Luego el partido se volvió más trabado. Y Paraguay sacó a relucir una de sus costumbres futboleras: la pierna fuerte. El local abusó del juego brusco y las faltas.
El complemento pareció una fotocopia de la primera mitad. Argentina salió decidida a conseguir el gol en los minutos iniciales. Merodeó el área paraguaya, pero no lograba convertir. Y de a poco se fue diluyendo. Alejandro “Papu” Gómez, ya sobre el final, sacó un derechazo al ángulo que parecía tener destino de gol. Pero otra vez apareció Silva. “Hicimos un partido para llevarnos los tres puntos, perdimos muchísimas ocasiones y sufrimos algún contraataque. Ellos frenaban mucho el juego, no nos dejaban hacer nuestro fútbol. Nos faltó meterla”, fue en análisis de Leandro Paredes.
Argentina conservó su invicto, y ahora ya debe dar vuelta pronto la página. El domingo, a las 20:30, en el Monumental recibe a Uruguay, que también igualó 0 a 0 en esta fecha de Eliminatorias, en Montevideo, ante Colombia.
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…