La empresa de protección de cultivos cesó la actividad de manera intempestiva en Munro y Baradero.

«Hay ochenta familias que quedaron sin sustento», explicó Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos por Radio 10. El gremialista dijo que cerraron las dos fábricas de la compañía que estaban en Munro y en Baradero.
«Es una falta de respeto que lo comuniquen con un cartel», afirmó Carrizo, quien dijo que es una insensibilidad que permiten los funcionarios del Gobierno. «Lamentamos informar que la Planta cesará con su actividad productiva», afirmaba el cartel de la compañía que además decía «por más información llamar a RRHH».
Si bien los trabajadores notaban que algo extraño desde hace un tiempo jamás imaginaron que se encontrarían con esta noticia al concurrir al turno de las 04 Hs de este miércoles 22 de Febrero. Nadie dio la cara, no se informó al sindicato simplemente pusieron un candado y les dieron este escrito.
«Asustar para ajustar es el lema que hemos puesto para explicar lo que hace el Gobierno. Primero asustan y después nos ajustan intentado que aceptemos una baja de salarios», explicó Carrizo, quien contó que la semana pasada la petroquímica Carboclor, de Campana, bajó un 35 por ciento de los salarios.
La planta que cerró en Baradero, en la que trabajaban 70 personas, era la única del país que elaboraba acetatos (de etilo, butilo, isopropilo y 2 etil hexilo), Sorbitol, Triacetina, Acido y Anhídrido Acético. La planta de 25.120 m2 en un área de 710.000 m2 producía 11.000 toneladas al año de Acido Acético, 27.600 de Acetato de Etilo, 5.000 de Acetato de Butilo e Isopropilo, 2.100 de Triacetina y 2.600 de Anhídrido Acético.
Por su parte en Munro donde trabajaban 90 personas se producían 30.000 toneladas al año de Formaldehido y 25.000 de Resinas Fenólicas y colas ureicas
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…