Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que maneja Sandra Pettovello y en repudio a las políticas de vaciamiento del Estado.

“Anunciamos este paro frente a la situación de represión, desregulación y vaciamiento del Estado sin límites”, aseguró Daniel Catalano, secretario General del sindicato.
La conferencia de prensa y el llamado a un nuevo paro con movilización fueron las respuestas de ATE y los trabajadores estatales a la brutal represión que cayó sobre ellos un día antes, en una movilización al ministerio que dirige Sandra Pettovello.
Allí, centenares de trabajadores se dieron cita en una manifestación pacífica contra los despidos y el vaciamiento de las funciones estatales. Fueron salvajemente desalojados por la Policía Federal y la Prefectura, las mismas fuerzas federales que el miércoles golpearon a jubilados en la zona del Congreso.
Catalano advirtió que la brutalidad de las fuerzas de seguridad derivó en que 15 trabajadores debieron ser atendidos en hospitales por los golpes recibidos y los efectos del gas pimienta y las bombas lacrimógenas.
“Ayer, a la inhumanidad de Sandra Pettovello se le unió la crueldad de Patricia Bullrich para acallar con gases y balas de goma a los que reclaman por sus puestos de trabajo. En efecto están dejando en la calle a miles de familias y frente a eso la única respuesta es la violencia y la represión que dejó como saldo a 15 manifestantes que tuvieron que ser hospitalizados”, dijo el dirigente.
Además de Catalano, participaron de la conferencia Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA- T; Ingrid Manfred, delegada general en el ex Ministerio de Desarrollo Social; Adolfo Dardik, de la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); y Jorge Godoy, secretario de Educación Especial de UTE-CTERA.
“Lo importante para señalar es que, de ayer a hoy, estamos peor. Lo que tiene que entender el gobierno nacional es que con la represión no se resuelven los problemas de desocupación y de pobreza. La represión no es una herramienta que pueda aliviar el dolor del pueblo, sino que lo agrava y nos pone en un lugar de mucha indefensión”, dijo Catalano.
Yasky manifestó: “A las políticas de Milei las vamos a derrotar, las vamos a resistir creciendo políticamente, organizándonos y poniendo la cara y el cuerpo como ustedes hicieron ayer. A no bajar los brazos que la lucha recién empieza”.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.