Hasta las 10.15 horas eran 84.386 de Edesur, y 70.428 de Edenor. Hay alerta amarilla para este lunes. Aún se desconoce cuándo volvería el servicio.

Hasta las 10.15 horas eran 84.386 de Edesur, y 70.428 de Edenor. Lo que significa que la situación está bastante repartida en todo el Gran Buenos Aires. En CABA solo figuran cortes en Recoleta y San Telmo.
De acuerdo al Mapa de Cortes del ENRE, los partidos de San Isidro, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Florencio Varela, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Lomas, Monte Grande, Ezeiza y algunas zonas de La Matanza son los más afectados.
Desde las concesionarias salieron a remarcar la situación actual y advirtieron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la jornada de este lunes. «Se esperan ráfagas intensas con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 130 mm. Ante cualquier riesgo eléctrico mantené distancia y contactanos», remarcó Edenor.
Desde Edesur sostuvieron: «Pese a las malas condiciones climáticas, con gran compromiso continuamos con el operativo especial para normalizar la red luego de la severa tormenta. Trasladamos grupos electrógenos de 1000 kVA, que se suman a four packs instalados en forma preventiva. Además, dispusimos grupos electrógenos de pequeña potencia destinados a la atención de clientes electrodependientes».
Para quienes deban contactarse con las empresas, pueden hacerlo a Edesur por WhatsApp: 11 6187 6995 o Atención comercial: 0810 222 0200.
Y a Edenor también se puede hacer por WhatsApp: bit.ly/WhatsAppEdenor.
Por el momento ninguna de las firmas dieron fechas de cuándo se reestablecerían los servicios, mientras el gobierno nacional aún no nombró a los directivos de organismos como el ENRE, clave para estos momentos.
Actor fundamental, protagonista de clásicos como “La Patagonia rebelde”, “La tregua” y “La historia oficial”,…
Se enfrentan desde las 21 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Las formaciones y…
Su visita a un estadio en el país asiático terminó este sábado en escándalo. El…
Se sumarían a los cierres denunciados por algunos gremios docentes durante este años, que incluyen:…
Es para gestionar “Préstamo Acá” para experiencias turísticas. Ya hay 140 comercios y empresas adheridas…
El liderazgo de las mujeres en la industria turística fue parte del debate en el…
Los representantes de la comunidad científica firmaron un documento para rechazar la eliminación de la…
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…