Pasó el temporal el fin de semana, se vienen nuevas lluvias en la semana, pero las consecuencias persisten. Uno de las principales es la del suministro eléctrico. Según información del ENRE, aún hay 154.000 usuarios sin luz en el AMBA.

Hasta las 10.15 horas eran 84.386 de Edesur, y 70.428 de Edenor. Lo que significa que la situación está bastante repartida en todo el Gran Buenos Aires. En CABA solo figuran cortes en Recoleta y San Telmo.

De acuerdo al Mapa de Cortes del ENRE, los partidos de San Isidro, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Florencio Varela, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Lomas, Monte Grande, Ezeiza y algunas zonas de La Matanza son los más afectados.

Desde las concesionarias salieron a remarcar la situación actual y advirtieron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la jornada de este lunes. «Se esperan ráfagas intensas con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 130 mm. Ante cualquier riesgo eléctrico mantené distancia y contactanos», remarcó Edenor.

Desde Edesur sostuvieron: «Pese a las malas condiciones climáticas, con gran compromiso continuamos con el operativo especial para normalizar la red luego de la severa tormenta. Trasladamos grupos electrógenos de 1000 kVA, que se suman a four packs instalados en forma preventiva. Además, dispusimos grupos electrógenos de pequeña potencia destinados a la atención de clientes electrodependientes».

Para quienes deban contactarse con las empresas, pueden hacerlo a Edesur por WhatsApp: 11 6187 6995 o Atención comercial: 0810 222 0200.

Y a Edenor también se puede hacer por WhatsApp: bit.ly/WhatsAppEdenor.

Por el momento ninguna de las firmas dieron fechas de cuándo se reestablecerían los servicios, mientras el gobierno nacional aún no nombró a los directivos de organismos como el ENRE, clave para estos momentos.