viernes, 12 agosto , 2022

| Buenos Aires

Beneficios

FILTRAR POR:

RESULTADOS POR FILTRO Y/O BÚSQUEDA

Beneficios tiempo

Promociones

Miércoles 24 de Agosto 20.30hs | Bargoglio Club (Bacacay 2414 - Flores CABA)

Ana Sofía Romagnoli y Sebastián Boeris son ambos músicos pertenecientes al Teatro Argentino de La Plata. Se desempeñan como Asistente de dirección del Coro Estable y Soprano titular del Coro Estable, respectivamente.

Forman dúo de cámara en el año 2018, año en el que ganan el primer premio en el concurso Lumen Artis de Canto y Piano. En 2019 estrenan la «Ópera de cámara Un Sueño», con música de Boeris y libreto de Romagnoli y Boeris. Actualmente, continúan su actividad como dúo ofreciendo conciertos de variado repertorio camarístico en diversas salas del país.

El repertorio que presentarán en la noche del 24 estará dedicado a Schumann y Debussy. En la primera parte, una selección de piezas de Kinderscenen Op.15, de y Frauenliebe und Leben Op. 42 del mismo compositor en la primera parte; y una segunda parte dedicada a Debussy: Feuilles Mortes – Preludio II, libro n°2 y Ariettes Oubliées, L.60.

Las ubicaciones para este espectáculo se otorgan según el orden de compra de las entradas. La capacidad máxima de nuestro espacio es de 70 localidades.

Beneficios tiempo

Promociones

Jueves 25 de Agosto 20.30hs | Bargoglio Club (Bacacay 2414 - Flores CABA)

Fran Offen en guitarra y voz, Felipe Traine en guitarra y Natalio López en percusión interpretarán clásicos del gran Antonio Carlos Jobim, entrelazados con algunas historias extraídas del libro escrito por su hermana Helena: «Tom Jobim, un hombre iluminado». Como invitados, el guitarrista flamenco Nacho Bartolich y la cellista Flavia Guzmán.

Las ubicaciones para este espectáculo se otorgan según el orden de compra de las entradas. La capacidad máxima de nuestro espacio es de 70 localidades. 

Beneficios tiempo

Promociones

Sábado 20 de Agosto 21hs | Bargoglio Club (Bacacay 2414 - Flores CABA)

Junto a NORA ROCA

Esta noche, se presentará junto a la Orquesta de Tango de Neuquén en formato de Quinteto, integrada por Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección). Creada con un propósito educativo y artistico, La orquesta cuenta con un repertorio que incluye clásicos de todos las épocas hasta composiciones de autores contemporáneos, además de composiciones y arreglos propios. Se han presentado en toda la Patagonia y en el exterior.

Bahiense de nacimiento y llegada a la primera plana nacional luego de ganar la categoría de Tango en el Festival de Cosquín de 1987, Nora Roca tiene un gran recorrido por los principales escenarios del país. Trascendió las fronteras junto a las agrupaciones más notables del tango argentino con actuaciones en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Japón.

Las ubicaciones para este espectáculo se otorgan según el orden de compra de las entradas. La capacidad máxima de nuestro espacio es de 70 localidades. 

Beneficios tiempo

Promociones

Viernes 19 de Agosto 21HS | Bargoglio Club (Bacacay 2414 - Flores CABA)

Una noche muy especial será la de el viernes 19 de agosto, ya que estos dúos, tendrá, cada uno su set, y luego se juntarán para compartir la música, generado así un encuentro -léase cuarteto- único.Quique Sinesi y Facundo Ferreira interpretarán composiciones del propio Sinesi: músicas que mixturan sonidos y atmósferas del folclore y del jazz. Victor Carrión y Abel Rogantini harán temas de Egberto Gismonti, Gustavo «Cuchi» Leguizamón, clásicos de la música argentina y composiciones propias.

Las ubicaciones para este espectáculo se otorgan según el orden de compra de las entradas. La capacidad máxima de nuestro espacio es de 70 localidades.

Beneficios tiempo

Promociones

Jueves 18 de Agosto 20.30hs | Bargoglio Club (Bacacay 2414 - Flores CABA)

GUILLERMO MARTEL & RUBÉN SLONIMSKY

El guitarrista, compositor y arreglador Guillermo Martel presenta su ciclo de dúos junto a grandes músicos de la escena local. Un jueves por mes comparte la música, la amistad y, como decía el gran Vinicius de Moraes, «el arte del encuentro». Inaugura el ciclo junto al bandoneonista Rubén Slonimsky, recorriendo un amplio espectro, que va desde «Cielo de ti» de Luis Alberto Spinetta, a «My foolish heart» de Victor Young y Ned Washington. También habrá tango, milonga y composiciones propias. Las ubicaciones para este espectáculo se otorgan según el orden de compra de las entradas. La capacidad máxima de nuestro espacio es de 70 localidades.

Beneficios tiempo

Promociones

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO 20:30 HS | BARGOGLIO CLUB (Bacacay 2414)

EL ENEMIGO PÚBLICO

Comienza el ciclo de cine HOLLYWOOD REVOLUTION en nuestra casa. 8 películas para imaginarse cómo hubiera sido el mundo si a la fábrica de sueños no la hubiesen dominado las pesadillas reales, seleccionadas y presentadas por Carlos Diviesti.
El establecimiento del Código Hays, el brutal códice de censura previa que dominó los temas y las formas del cine norteamericano entre 1934 y 1967, impidió que el recién nacido cine sonoro ahondara en la vertiente de la crítica social y política, y motivó que en los ’70 (durante y después de Vietnam y del recrudecimiento de la Guerra Fría), Hollywood intentase recuperar la conciencia respecto de los problemas de sus clases populares. Dos momentos muy breves en la historia, pero que cuando vuelven proyectados en la pantalla se transforman en una desaforada avalancha de viejas ideas nuevas frente a los ojos del espectador.

Cada mes veremos una película de los 30 y una de la década del 70. En este encuentro, será el turno de EL ENEMIGO PÚBLICO (The public enemy, 1931) Dirigida por William A. Wellman y protagonizada por James Cagney, Jean Harlow, Edward Woods. Un camorrero irlandés quiere triunfar en el mundo del crimen organizado.

Beneficios tiempo

Promociones

Domingos de agosto 20 HS | Teatro Morán (Pedro Morán 2147)

Guadalupe, una agente inmobiliaria, desatiende su trabajo y las dificultades cotidianas para acompañar a una amiga a una clase sobre arte. En el café posterior, le cuenta a esta amiga un problema que la atormenta: una herencia familiar a resolver. Su amiga le ofrece una ayuda tan inusual como inesperada. A partir de ahí, se desata la pasión.

Sobre la obra dice el autor y director: El Bien continúa una búsqueda sobre el unipersonal que atraviesa mi obra. En distintos formatos y ecuaciones escénicas, he recorrido las variadas posibilidades que brinda un solo cuerpo en el espacio.
El personaje elegido en este caso es una madre, de las que acompañan el crecimiento de sus hijos, que los llevan y esperan a la salida del colegio, de profesores particulares, del club, que los ven crecer mientras combinan programas y pools con otros padres. Es también una esposa atravesada por los avatares del tiempo, que siente vértigo ante la aventura, una mujer que trabaja e intenta sobreponerse a todo, un volcán a punto de entrar en erupción.

Beneficios tiempo

Promociones

SÁBADOS 21:30 HS | TEATRO PAYRÓ (San Martin 766)

Una crónica sobre la separación de una pareja, él decide no callarse más. Ella escucha. Hasta que llega el momento…

Dos visiones de esa relación. Un combate brutal donde las palabras son misiles.

¿Había que callarse y seguir? ¿Dónde está el coraje?

Beneficios tiempo

Editoriales

Colección: Minotauro Esenciales 

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.

El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Beneficios tiempo

Editoriales

Editorial Colihue

Nada simboliza mejor la gracia del fútbol que un 7 loco. Cada uno tiene una historia especial, como esos inolvidables personajes de la novela de Roberto Arlt. En este libro presentamos apenas siete, pero hay más. Estos fueron elegidos en forma caprichosa, tanto que uno de ellos sólo usó una vez, crucial y postrera, el emblemático número que suele emparentar a todos ellos con la cercanía a la línea de la cancha, al abismo de la vida. Los 7 forman una especie de logia secreta en el mundo de la pelota, son distintos, son locos, son wines derechos. O alguna vez lo fueron.
Corbatta, Garrincha, Doval, Houseman, Best, Ortega, Carlovich. Todos, extraordinarias figuras dotadas con una destreza propia de genios para manejar el indómito balón de fútbol. Al mismo tiempo, individuos a quienes su propia existencia les resultó, por momentos, el partido más engorroso, el más inaccesible. Historias increíbles unidas por un juego demasiado trascendente para dejarlo en manos de las circunstancias y de la lógica. Ellos con sus gambetas pudieron cambiar el destino, entusiasmar a millones, protagonizar hazañas conmovedoras, generar pasiones del tenor que sólo puede contener este deporte maravilloso. Artistas provocadores de alegrías tan intensas como la contrapartida propia de la competencia, la frustración que deriva en desasosiego. Aunque la belleza de sus inventos envuelva hasta a los perdedores. Una gambeta, un gol, una rosa de cobre.
En este libro, el periodista y escritor Ricardo Gotta buceó en esas vidas, intentando descifrarlas para transformarlas en relatos no convencionales, con rigurosidad periodística, pero con la ductilidad propia del análisis futbolero, nutrido de opiniones diversas y refutables. Procuró sentirse un poco Arlt a la hora de indagar y pasar a palabras sus agudas aguafuertes. También quiso capturar un poco de la magia de estos maravillosos locos del fútbol, aunque atrapar a genios así, como se sabe, no es tarea fácil.

Beneficios tiempo

Editoriales

Editorial Punto de Encuentro

En los capítulos de esta obra se abordan distintos aspectos de la vida económica y social de un tiempo posterior a Caseros, que alcanza a las primeras décadas del siglo XX. 

La documentación utilizada corresponde en su mayor parte a fuentes de la propia oligarquía y sus gobiernos; abundan testimonios de observadores nativos y extranjeros. 

Los descendientes políticos de aquellos "padres de la patria" lejos de olvidarlas, perfeccionaron las prácticas del engaño, la mentira, el ocultamiento de la verdad y la venta del país a los poderes mundiales. 

Teniendo a su favor enormes avances tecnológicos, su capacidad de embrutecer no tiene parangón con la de sus ancestros, por más que ya entonces sus comportamientos eran de por si embrutecedores para los que encontraban en ellos los modelos de conducta pública y privada. 

Beneficios tiempo

Editoriales

ED. SIGLO XXI

Del antimenemismo a kirchner, cómo construyeron el progresismo las revistas políticas

Hubo una época, no mucho tiempo atrás, en la que el progresismo era un espacio amplio y heterogéneo una sensibilidad compartida y una alternativa política que podía ser competitiva en las urnas. En aquel entonces -los años noventa-, ser progresista era adherir a la búsqueda de mayor equidad social, a la transparencia institucional, el respeto por los derechos humanos y la crítica de la corrupción. Era, en una palabra, ser antimenemista. Tras la crisis de la Alianza en el poder -que pulverizó las esperanzas de aquellas ideas-, fue el kirchnerismo el que interpeló al campo progresista y lo obligó a redefinirse. Este libro analiza la trayectoria del progresismo argentino entre esos dos momentos (de 1997 a 2004) a través de uno de sus productos culturales más representativos e influyentes: las revistas políticas que, mientras reflejaban el estado de aquella opinión pública, sus consumos y sus preocupaciones también contribuían a crear el campo del progresismo. Trespuntos, Veintiuno, TXT y Debate reunieron a las redacciones más profesionales de aquellos años, por las que pasaron -y en muchos casos convivieron antes de que la polarización los separara para siempre- Jorge Lanata, Roberto Caballero, María O'Donnell, Ernesto Tenembaum, Claudia Acuña, Martín Caparrós, Adolfo Castelo, Román Lejtman, Jorge Halperín, Héctor Timerman, Martín Sivak, Jorge Rial y Gabriela Cerruti, entre muchos otros. En un relato apasionante, fruto de una sólida y rigurosa investigación que abarcó más de mil ejemplares de esas publicaciones, así como entrevistas con sus principales hacedores, este libro reconstruye una época que convoca recuerdos, muestra persistencias -la corrupción, la "inseguridad", los " saltos" de lealtad de muchas figuras políticas- y bienvenidos cambios -la mirada sexista de aquellos años sobre las mujeres, que hoy resulta inadmisible.- Mientras aporta a la vez a la memoria sobre los medios en la Argentina y a una discusión abierta sobre el progresismo local, este libro muestra cómo la " grieta" empezó a perfilarse ya en 2003, explora las dificultades del espacio progresista para articular una crítica estructural -y no solo estética- al menemismo, y se propone superarla nostalgia para encontrar lo que aquella experiencia puede aportar a nuestro presente desencantado desde aquel tiempo en el que, como escriben los autores, "para un progresista no había nada mejor que otro progresista".

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE