La estrategia del presidente de denunciar fraude se asienta en la lentitud en el conteo de los votos por correo. Algo que el precandidato socialdemócrata había previsto acertadamente en una entrevista de hace 10 días. Hay distritos que computarán boletas postales hasta el 12 de noviembre.

Por lo pronto, la campaña de Trump anunció su intención de pedir un recuento en este estado, denunciando que hay «informaciones de irregularidades» y cuestionando la «validez de los resultados». Con un 94% de los votos escrutados, Biden aventaja a Trump por cerca de 20.000 votos. Una difícil recuperación de un voto que solía ir para los demócratas hasta 2016.
El propio primer mandatario ironizó en un tuit que sus rivales están encontrando votos para Biden en todos los rincones de esos distritos que aún no cierran el escrutinio. Nadie dudaba de que la estrategia de Donald Trump iba a ser la de denunciar fraude. Y que lo iba a concentrar en el voto por correo.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324032541544927233?ref_src=twsrc%5EtfwTal vez el que mejor lo explicó haya sido BErnie Sanders, precandidato desde la izquierda demócrata a la presidencia tanto en 2016 como ahora. En una entrevista con el presentador Jimmy Fallon en el programa Saturday Night Live, del 24 de octubre pasado, el senador por Vermont dijo que iba a ser necesario “contar cada voto”.
Y ya entonces indicaba que que «estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin» recibirían «una gran cantidad de votos por correo” que tardarían días en contarse. Y advertía que la mayoría de esos votos serían para Biden.
Los demócratas suelen votar más por correo y los republicanos en persona, era el argumento. De tal modo que “a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, norteamericanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasen un buen día”.
Así lo dijo, según rescató el portal Huffington Post de España.
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1324004156781318144?ref_src=twsrc%5EtfwPero el conteo de los sobres, siempre que se hayan emitido antes del comicio, puede durar varios días. En Carolina del Norte, por caso, se estaban esperando 117,000 boletas pendientes, según funcionarios electorales. La fecha tope para las boletas es el 12 de noviembre, siempre que el matasellos sea del día de las elecciones.<El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.