Billie Eilish: la gran ganadora de los Grammy 2020

Con sólo 18 años, la cantante y compositora cosechó cinco estatuillas en la 62ª edición de los premios más grandes de la industria musical. La creadora del superhit “Bad guy” se asoma como una de las figuras centrales de la década que recién comienza.

La cantante británica Billie Eilish fue la figura excluyente en la 62° edición de los premios Grammy celebrados anoche en el Staples Center de Los Ángeles, al alzarse con cinco estatuillas, todas ellas correspondientes a los rubros más relevantes.

La joven intérprete se llevó los galardones a la grabación y la canción del año, por “Bad guy”; a la mejor artista nueva, y su disco “When we fell asleep, where do we go?” se coronó el mejor del año y el mejor en la categoría pop vocal.

De esta manera, la británica acaparó cinco de las seis categorías en las que estaba nominada y superó a la cantante estadounidense Lizzo, la gran candidata en la previa con ocho nominaciones.

Por su parte, la estadounidense se llevó el premio a la mejor performance pop por su tema “Truth hurts”y su similar en la categoría rhythm and blues por la canción “Jerome”; mientras que su disco “Cuz I love you” se coronó como el mejor de música urbana contemporánea.

El rapero Lil Nas X también tuvo una buena noche al alzarse con la estatuilla al mejor dúo pop, por su labor junto a Billie Ray Cyrus en el tema “Old town road”; mientras que el video correspondiente a esa composición corrió una suerte similar.

Con Alicia Keys como presentadora, la ceremonia contó con diversos números musicales, algunos de carácter más efusivos, como el caso de Aerosmith junto a Run DMC; otros que maravillaron por su puesta, como el de Lil Nas X; otros de un alto nivel, como el homenaje a Prince a cargo de Usher y Sheena E; y otros más lacrimógenos, como el regreso a los escenarios de Demi Lovato, tras una internación por sobredosis de drogas.

También hubo un homenaje al rapero asesinado meses atrás Nipsey Hussle y varios recuerdo al basquetbolista Kobe Bryant, fallecido en la jornada en un accidente aéreo.

En los anuncios de ganadores hubo también un desfile de figuras que incluyó a Ozzy Osbourne, Smokey Robinson y Shania Twain, entre otros.

La transmisión en nuestro país estuvo a cargo de la señal TNT y, como en el resto del mundo, la ceremonia televisada sólo incluyó números musicales y los rubros más relevantes, en tanto que la gran mayoría de los premios se revelaron en las horas previas.

Compartir

Entradas recientes

Para Sturzenegger, un británico debería poder «comprar tierras» en Tierra del Fuego

El ministro de Desregulación participó del plenario de comisiones en el Senado, que debatía la…

7 horas hace

Tregua frágil en Medio Oriente: el analista Said Chaya sostiene que las guerras en el Siglo XXI «no terminan por un acuerdo»

El director del Núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral señala que…

8 horas hace

Una foto de la caída del consumo: las importaciones se quedan en los depósitos fiscales porque se derrumbaron las ventas

De acuerdo con un informe privado, se encuentran "al tope" en un escenario que se…

9 horas hace

Samanta Schweblin es la ganadora del premio Aena de Narrativa Hispanoamerciana por “El buen mal”

Se trata de la primera edición de este premio que reconoce al mejor libro en…

9 horas hace

Sembrar esperanza entre la impunidad: «La Fiscal», una docuserie que da cuenta de la lucha contra los feminicidios en México

La directora de La Fiscal, Paula Mónaco Felipe cuenta cómo fue la experiencia de registrar…

10 horas hace

Paro de colectivos: la UTA se suma a la retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios

El gremio liderado por Roberto Carlos Fernández confirmó una medida de fuerza a partir de…

10 horas hace

La paradoja libertaria en el INTA: el Directorio rechazó el plan de retiros voluntarios porque no hay forma de financiarlo

El Poder Ejecutivo promueve la desafectación de 1.500 trabajadores pero no cuenta con el presupuesto…

11 horas hace

La CGT reúne a su Consejo Directivo y planea una marcha a Plaza de Mayo para el Día del Trabajador

La manifestación sería el 30 de abril. En el encuentro también se analizarán los pasos…

11 horas hace

Declaró la escribana y dijo que Adorni pagó 30 mil dólares en una vez y los 200.000 restantes a lo largo de un año y sin interés

Es la profesional que validó la compra del jefe de Gabinete del departamento de Caballito.…

12 horas hace

Glaciares bajo fuego: gases y detenciones en el Congreso

Mientras la Policía de la Ciudad reprimía a las organizaciones que rechazan la medida, adentro…

12 horas hace

La mayoría de los diputados votaron a favor, pero el oficialismo evitó el debate por la censura a la prensa en Casa Rosada

La oposición logró sumar la importante mayoría pero libertarios y aliados bloquearon la incorporación de…

12 horas hace

Con la mira puesta en el armado 2027, Kicillof se reunió con dos ex dirigentes del PRO

El gobernador se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, quienes ocuparon lugares clave en…

13 horas hace