El propio músico lo confirmó hoy a través de su cuenta de Instagram. Ahí contó también que le fueron implantados tres stents coronarios y que su evolución ha sido muy buena. Hace menos de un mes había sido intervenido quirúrgicamente en un glúteo tras un accidente doméstico.

En su mensaje de Instagram, May no pierde oportunidad de ver las cosas con algo de humor. “¿Certero ataque al corazón, eh?”, comienza diciendo el mensaje del músico, jugando con el título de uno de los discos más populares de Queen (Sheer Heart Attack, 1974). “Bueno, creo que siempre me preocupé un poco por el título del álbum. Me preguntaba si le podría molestar a algunas personas que hubieran tenido ataques al corazón. Así que en realidad esto es un alivio, ya que ahora formo parte de ese club. ¡Y no lo encuentro para nada molesto! Cuídense, amigos”, continúa el mensaje.
Esta intervención quirúrgica se produjo apenas 20 días después de otra, a la que el músico debió someterse tras un accidente doméstico que lo obligó a operarse debido a un desgarro en un glúteo. El mismo se había producido mientras May se dedicaba a realizar trabajos de jardinería en su casa. Parece que el mes de mayo no ha sido para nada benéfico con el guitarrista, a pesar de llevar el mismo nombre (mayo en inglés se dice may).
Conocido también por su activismo político, May aprovechó ambas oportunidades para expresar algunas ideas. Durante la convalecencia de la primera operación, el músico había escrito en Instagram: “Aunque estoy cansado y dolorido, quiero decir antes de que sea demasiado tarde, ‘Despierta Gran Bretaña’ y ‘Tienes que estar a la altura, Boris’”, haciendo referencia a la delicada situación sanitaria que atraviesa el Reino Unido a causa de la pandemia de covid-19. “El mundo que teníamos antes de este coronavirus no era lo suficientemente bueno”, añadió aquella vez. “Necesitamos un replanteamiento radical. Si estás de acuerdo… ¡HACÉ algo al respecto! ¡Hacé que tu voz sea escuchada! Es hora de repensar a Gran Bretaña”, concluía.
Algunos días antes, May junto a Roger Taylor, baterista de Queen y compañero de toda la vida, y al cantante Adam Lambert habían lanzado desde sus confinamientos una nueva versión del clásico «We Are the Champions» (Somos los campeones), que se hiciera famosa en la voz de Freddie Mercury. Rebautizada para la ocasión como «You Are the Champion» (Ustedes son los campeones), la versión estaba dirigida a apoyar la labor de los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus y las ganancias producidas fueron destinadas al Fondo de Solidaridad y Respuesta al Covid-19 de la OMS.
La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…
Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…
Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…
Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…
La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…
El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…
El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…
Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…
El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…
1985 es también el año de unos de los mayores quiebres y entrega de la…