En Pehuen-Có, al sudoeste bonaerense, un hombre mató a su pareja a puñaladas. La víctima había realizado denuncias previas.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Rosales al 800. El femicida, identificado como José Hugo Allende, de 50 años, llegó al lugar y discutió con su pareja Verónica Del Cero (50). Luego la apuñaló con un cuchillo en la zona del tórax y el brazo.
Un vecino que estaba arreglando el techo (tras un temporal a causa de un tornado que tiró techos e incluso movió boyas del mar hasta la costa) escuchó la pelea y dio aviso al 911. Ya cuando los oficiales llegaron al domicilio se encontraron con la mujer tirada en el piso, ensangrentada, y con el autor del hecho, quien no se movió del lugar. A partir de eso, el mismo personal policial derivó a la víctima al Hospital Penna, de Bahía Blanca, a 85 kilómetros, donde terminó falleciendo a causa de las dos heridas.
Según notifican medios de la zona, la policía había estado cinco minutos antes, alertados por la discusión, pero ambos, supuestamente, dijeron que era una discusión verbal. Aunque también señalan que Del Cero aseguró que iría a radicar la denuncia este lunes. Los efectivos se fueron, y a los pocos minutos ocurrió el crimen.
Gastón, un vecino de ellos, dijo que «ambos trabajaban juntos de albañiles o pintores. Sé que la había golpeado muchas veces, por eso mi señora la trajo a vivir con nosotros, él le hacía denuncias a ella para cubrirse y porque quería que vuelva”.
En diálogo con el medio La Brújula 24, el jefe de la Policía de Coronel Rosales, Agustín Gerbaldo, admitió que el femicida ya tenía denuncias anteriores: “había denuncias previas por parte de la víctima, además de una restricción de acercamiento”. Los efectivos procedieron con la detención de Allende y secuestraron el arma utilizada. El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como «tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo».
A pesar de su tranquilidad, sus calles de arena y su calma entre el mar y los eucaliptus, Pehuen–Có tiene otro antecedente: una portera de 47 años, María Andrea Esnaola, desapareció en julio de 2015 cuando salió del establecimiento educativo en el pueblo. Se habló de una posible conexión narco relacionada a la ciudad cabecera del partido (Punta Alta), y a trata de personas. Aún continúa desaparecida.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…