En conferencia de prensa vinculó a los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermin con los manifestantes. Insistió con el "plan de desestabilización". También aseguró que identificaron un supuesto barrabrava vinculado al sindicalista y ex aliado Luis Barrionuevo.

Bullrich habló en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Seguridad junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para informar sobre un subsidio que dará el Gobierno Nacional a los damnificados de Bahía Blanca. Allí, la ministra insistió con el relato del supuesto plan de desestabilización y aseguró que tiene pruebas de que manifestantes salieron de ambas intendencias antes de llegar al Congreso de la Nación.
Además, señaló a un hombre vinculado al sindicalista Luis Barrionuevo como “el máximo organizador” de la movilización de jubilados que contó con el apoyo de hinchas de clubes de primera y el ascenso, y que ella catalogó como un intento de desestabilización.
«Fue una marcha organizada por patotas, por barrabravas, por distintos sectores que buscan la desestabilización», resaltó Bullrich. Y sostuvo que se identificó a «Leandro Caprioti, el máximo organizador de la marcha, que quiere ser presidente de Chacarita, un protegido de Luis Barrionuevo».
La Ministra agregó elementos al relato que busca imponer el Gobierno nacional de que la violencia provino de los manifestantes que supuestamente buscaban derribar al gobierno. En ese camino, aseguró que la denuncia la realizará junto a “la Ciudad de Buenos Aires».
Bullrich, afirmó que los policías hallaron «personas armadas, con armas blancas y clavos miguelito». Sin embargo, nada de esto fue ratificado en la justicia, que determinó que fueran liberados casi la totalidad de los detenidos, principalmente por falta de pruebas que justifiquen la detención.
«Todo estaba preparado para generar el hecho de violencia que se generó, por eso, tomamos la decisión de comenzar a operar y dispersar a estos violentos desde el primer momento que comenzó la marcha», insistió la ministra
En la conferencia, Bullrich dijo que acusará en la denuncia a los intendentes de Lomas de Zamora y de La Matanza por la marcha. Según dijo, muchos manifestantes salieron de «la Municipalidad de La Matanza”, y también “de la Intendencia de Lomas de Zamora”.
La ministra justificó sus dichos asegurando que ese distrito “tiene un gobierno lleno de corruptos”.
“También vamos a poner en la denuncia esas fotos de como se congregaron en la puerta. Que no vengan a decir los intendentes que no sabían», dijo.
En ese camino, insistió con el relato del gobierno que afirma que desactivaron un plan de desestabilización: «Fue todo organizado para desestabilizar a este gobierno. Y van a intentar hacerlo todos los miércoles y el estado no lo va a permitir», resaltó.
«Les vamos a pedir a todos los clubes una declaración de repudio y que expulsen a todos los que participaron de la marcha», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.