En conferencia de prensa vinculó a los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermin con los manifestantes. Insistió con el "plan de desestabilización". También aseguró que identificaron un supuesto barrabrava vinculado al sindicalista y ex aliado Luis Barrionuevo.

Bullrich habló en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Seguridad junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para informar sobre un subsidio que dará el Gobierno Nacional a los damnificados de Bahía Blanca. Allí, la ministra insistió con el relato del supuesto plan de desestabilización y aseguró que tiene pruebas de que manifestantes salieron de ambas intendencias antes de llegar al Congreso de la Nación.
Además, señaló a un hombre vinculado al sindicalista Luis Barrionuevo como “el máximo organizador” de la movilización de jubilados que contó con el apoyo de hinchas de clubes de primera y el ascenso, y que ella catalogó como un intento de desestabilización.
«Fue una marcha organizada por patotas, por barrabravas, por distintos sectores que buscan la desestabilización», resaltó Bullrich. Y sostuvo que se identificó a «Leandro Caprioti, el máximo organizador de la marcha, que quiere ser presidente de Chacarita, un protegido de Luis Barrionuevo».
La Ministra agregó elementos al relato que busca imponer el Gobierno nacional de que la violencia provino de los manifestantes que supuestamente buscaban derribar al gobierno. En ese camino, aseguró que la denuncia la realizará junto a “la Ciudad de Buenos Aires».
Bullrich, afirmó que los policías hallaron «personas armadas, con armas blancas y clavos miguelito». Sin embargo, nada de esto fue ratificado en la justicia, que determinó que fueran liberados casi la totalidad de los detenidos, principalmente por falta de pruebas que justifiquen la detención.
«Todo estaba preparado para generar el hecho de violencia que se generó, por eso, tomamos la decisión de comenzar a operar y dispersar a estos violentos desde el primer momento que comenzó la marcha», insistió la ministra
En la conferencia, Bullrich dijo que acusará en la denuncia a los intendentes de Lomas de Zamora y de La Matanza por la marcha. Según dijo, muchos manifestantes salieron de «la Municipalidad de La Matanza”, y también “de la Intendencia de Lomas de Zamora”.
La ministra justificó sus dichos asegurando que ese distrito “tiene un gobierno lleno de corruptos”.
“También vamos a poner en la denuncia esas fotos de como se congregaron en la puerta. Que no vengan a decir los intendentes que no sabían», dijo.
En ese camino, insistió con el relato del gobierno que afirma que desactivaron un plan de desestabilización: «Fue todo organizado para desestabilizar a este gobierno. Y van a intentar hacerlo todos los miércoles y el estado no lo va a permitir», resaltó.
«Les vamos a pedir a todos los clubes una declaración de repudio y que expulsen a todos los que participaron de la marcha», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…