Bullrich presentó a Melconian como eventual ministro de economía: «Esto no es el ajuste»

El economista dijo que no proponen un plan económico de recortes. La candidata de Juntos por el Cambio enfrenta una crisis al interior de su coalición ante la figura de Milei.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó formalmente este jueves en Córdoba al economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, como su eventual ministro de Economía si gana las próximas elecciones, mientras dirigentes de esa coalición volvieron a cruzar opiniones sobre su postura en un posible balotaje entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Estoy convencida que Carlos (Melconian) también tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares», ponderó Bullrich durante el ciclo «Voces Federales» organizado por Fundación Mediterránea.

En el marco de esa actividad, realizada en los salones del Hotel Quinto Centenario, la exministra de la Alianza y del macrismo confirmó que Melconian encabezará el equipo de economistas de la coalición, que en caso de llegar a la Presidencia pondrá en marcha un programa económico «no sólo de números, sino que es también una economía humanista que pone a la persona en el centro, tiene previsibilidad y la proyecta hacia el futuro que queremos».

Tras recibir la venia de la candidata, Melconian afirmó que con su equipo «está listo para desembarcar» con un programa que va a representar «la solución» y que va a necesitar de un «liderazgo político que le va a dar el paraguas». «Estamos listos para implementar el plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración», afirmó.

En ese sentido, el economista remarcó que el programa -que había ofrecido a todos los candidatos presidenciales- tiene «sentido federal, productivista, con horizonte, esperanza y certidumbre. No estamos frente a un salto al vacío».

«Esto no es el ajuste. El ajuste está ocurriendo (hoy). Nosotros vamos a venir por la solución, por la tranquilidad. Una solución entre todos porque no hay magia que resuelva esto. Se necesita del liderazgo político que le va a dar paraguas. Necesitamos el apoyo de todos», pidió el expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

El problema Milei para Bullrich

Más temprano, la exministra resolvió que el diputado Sebastián García de Luca sea su jefe de campaña a nivel nacional, como parte de sus definiciones sobre sus colaboradores para las elecciones. En este contexto, dirigentes de JxC volvieron a mostrar diferencias internas en cuanto a que posición tomarán frente a un posible escenario de balotaje entre Massa y Milei.

«Si se diera ese escenario, voy a estar en contra del populismo y a favor del cambio«, aseguró el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con radio 990. En ese sentido, agregó que «tanto Patricia como Milei, con diferentes graduaciones, están en un planteo de sincerar y resolver problemas», entre los que resaltó «qué hacer con el gasto público».

De esta manera, Valenzuela se sumó a lo expresado esta semana por el candidato a gobernador de Santa Fe por JxC, Maximiliano Pullaro, quien afirmó en declaraciones a la radio LT8 de Rosario que acompañará «la alternativa de Milei si hay segunda vuelta con Massa».

Por su parte, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani, criticó sus dichos y resaltó que lo «sorprendió mucho» su postura. «Me debo una conversación con él», subrayó Storani en declaraciones a El Destape.

En contraposición, el exdiputado radical afirmó que «si llega Massa y Milei al balotaje» no tiene «ninguna duda» que «muchísimos radicales van a votar a Massa». «Está en riesgo la democracia desde mi punto de vista. No es que vaya a haber un quiebre institucional, pero va a haber un fenomenal retroceso en conquistas muy importantes», sostuvo.

Compartir

Entradas recientes

¿Tiene sentido el peronismo?: un análisis sobre los cambios culturales y la representación

El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…

5 horas hace

El póker entre Milei y Macri por la coparticipación y el traspaso de la Justicia

En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…

6 horas hace

Reforma laboral: en Diputados la pulseada tiene un final abierto

Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…

6 horas hace

A Milei le estalló la bomba menos pensada

El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.

6 horas hace

La inflación se acerca al 3% mensual y golpea de lleno sobre el relato oficialista

Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…

6 horas hace

Con matices e internas el empresariado celebró la media sanción a la reforma laboral

El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…

6 horas hace

No son sólo sondeos: tambalea el castillo del emperador norteamericano

En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…

6 horas hace

Regresiva reforma laboral: cuando la salud se convierte en extorsión

La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…

7 horas hace

La CGT amenaza con “escalar medidas” mientras su interna se profundiza

El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…

7 horas hace

La colonia

Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…

7 horas hace

Cumplió un año la estafa $Libra, marcada por la falta de avances judiciales

La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…

7 horas hace

Estados Unidos: gobernabilidad en entredicho

Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.

7 horas hace