Se podrá estacionar en ambos lados de la calle, a menos que haya un cartel que indique lo contrario, y estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 7 a 21.

En declaraciones a la radio Urbana Play, la funcionaria aseguró que «el foco está puesto en tres reglas simples: va a estar permitido estacionar en las calles en ambas manos; va a estar permitido en avenidas de 21 a 7; y en todo lo que es pasajes y lugares donde hay Metrobus va a estar prohibido las 24 horas». Respecto a qué ocurrirá donde hay bicisendas, López Menéndez explicó que, por un lado, «va a estar permitido siempre del lado donde no está la bicisenda».
Agregó que también hay «varias bicisendas donde ya está permitido el estacionamiento y va a estar el cartel indicativo correspondiente permitiendo el estacionamiento donde así se haya decidido» y citó el caso de «la calle Newbery».
Sobre los nuevos cambios, la funcionaria remarcó: «Lo importante acá es que las prohibiciones van a estar definidas por cartelería». «Hasta ahora uno veía por la ciudad un montón de carteles celestes de permitido estacionar, sobre todo en la mano izquierda que antes estaba prohibido por la norma anterior. Ahora siempre va a estar permitido, a no ser que haya un cartel que indique lo contrario porque, por supuesto, en algunas calles todavía va a seguir habiendo prohibiciones de estacionamiento por cuestiones de tránsito», dijo.
Según precisó, la prohibición se mantendrá en «calles angostas y en las calles del microcentro porque son calles de convivencia con el peatón», y aclaró que estará demarcada con carteles «en diferentes puntos para evitar confusiones». Además, López Menéndez sostuvo que las nuevas reglas agregan «cerca de 40.000 lugares de estacionamiento en toda la ciudad» y estimó que «probablemente la mayoría de las habilitaciones estén en los barrios, en las periferias, y no en las zonas donde hay más tránsito, que sería la zona del micro y macrocentro».
Por otro lado, consultada sobre la posibilidad de expandir el estacionamiento medido en la ciudad, la secretaria de Transporte y Obras Públicas sostuvo que continuará como hasta ahora «en las zonas predefinidas, que está funcionando muy bien con la aplicación». A su vez, se refirió al sistema de acarreo de vehículos y señaló que «está en un proceso de licitación, analizando las ofertas que fueron presentadas por cinco empresas» y dijo que «en breve» tendrán «el análisis correspondiente» como para definir y que haya «grúas en toda la ciudad de Buenos Aires».
Sobre este punto, agregó que la licitación está en «proceso de ser adjudicada en breve» y adelantó que a la empresa se «le va a pagar por ese servicio y la ciudad va a ser la que se encargue de la recaudación de lo que se le cobra al vecino por el acarreo del vehículo y la posterior multa».
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…