El falso abogado Marcelo D'Alessio comenzó a ser juzgado este lunes por intento de extorsión al empresario Daniel Traficante, una causa por la que también está acusado el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.

El debate se inició con la lectura de la acusación del fiscal Eduardo Taiano, que investigó el caso, contra D’Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes, Marcelo Bidone, y los también sometidos a juicio exagentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro. En el mismo afirmó que D’Alessio «hacía gala de contactos con distintos organismos del Estado y decía que le proporcionaban información privilegiada» para extorsionar, según el requerimiento leído ante los jueces que llevarán adelante el debate, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.
Según la acusación, el falso abogado llegó a pedirle 600 mil dólares al empresario aduanero Traficante para evitar que fuera preso junto a su esposa en la causa conocida como la «mafia de los contenedores», desvincularlo del caso y evitar que apareciera nombrado en los diarios. Para ello contó con la «colaboración» del entonces fiscal Bidone, quien en otra causa penal (la que investigaba el «triple crimen» de General Rodríguez) y de manera ilegítima pidió los listados de llamadas de Traficante y luego se los entregó a D Alessio, quien los mostró al empresario al intentar extorsionarlo. En cuanto a los ex agentes de la AFI se señala que estuvieron presentes en reuniones «dirigidas a infundir temor a Traficante», entre otros hechos.
El viernes último, el Tribunal prorrogó por seis meses la prisión preventiva a D’Alessio en esta causa. El falso abogado ya lleva dos años con prisión preventiva en el caso y los jueces remarcaron que «existe peligro de entorpecimiento del presente proceso» y aludieron a «influencias de poder que se estiman sensatas y podría conservar el encausado» en base a «la calidad de los sujetos que participaron de las maniobras», según la resolución a la que tuvo acceso Télam. También remarcaron «la particular situación del imputado, quien hoy se encuentra involucrado en más de una investigación penal en simultáneo, por múltiples y graves delitos». D’Alessio podría recibir hasta seis años de prisión en este juicio.
Cae el empleo, cae el consumo y cierran fábricas, amenazadas por el achicamiento del mercado.
Lo construyó la Técnica Nº 1 de esta localidad balnearia, con materiales reciclables. Dos aerogeneradores…
Las dos series reducen la escala de "Juego de Tronos" y el universo Marvel respectivamente…
Julieta Zylberberg alterna cine, teatro y streaming con momentos de ocio y diversión. Su filosofía…
El perfume de los tilos. Diario de una militante (Ciccus), de Flora Castro, es un…
Nuestra lectora prodigiosa nos trae más obras para disfrutar en la playita, la montaña o…
Entre regresos fuertes y apuestas nuevas, estas ediciones concentran las mayores expectativas del año. Del…
Desde San Juan hasta Provincia de Buenos Aires, de La Plata a Puerto Deseado, la…
Turing sostenía una premisa audaz. Lo inteligente reside exclusivamente en lo que se dice. Si…