El gobernador visitará tres municipios del centro de la provincia, donde el oficialismo perdió en las PASO. El jueves estará en Lomas de Zamora y el viernes en Villa Gesell. Elogios para sus nuevos ministros.

En la primera parada de la campaña, Kicillof tiene previsto mañana visitar Roque Pérez, Saladillo y Bolívar, tres distritos de esa sección del centro bonaerense que es difícil para el peronismo. Allí, en la elección para senadores provinciales, Juntos sacó 51% de los votos el 12 de septiembre, mientras que el oficialismo obtuvo 30% y quedó a tres puntos del piso del 33% necesario para poder ganar un escaño.
Según la agenda prevista, Kicillof recorrerá una escuela secundaria y obras viales, entregará escrituras sociales y también patrulleros y ambulancias. Además habrá reuniones con empresarios, comerciantes, productores rurales y vecinos, con la idea de recuperar en parte la mística de la campaña 2019, esa que lo llevó a ganar por amplia diferencia frente a María Eugenia Vidal.
«La idea es estar cerca de la gente y de los actores locales. Cercanía a full», explicaron a Tiempo desde el entorno del gobernador sobre la impronta que tendrá la campaña proselitista de cara al 14 de noviembre. El objetivo es que haya más apariciones de Kicillof, más presencia en el territorio, tal como le reclamaron los intendentes tras la derrota. El esquema será siempre el mismo: combinará actos de gestión -hasta que comience la veda- y muchas actividades con actores locales de la sociedad civil y, claro, con los candidatos seccionales y locales.
El jueves, en tanto, Kicillof visitará Lomas de Zamora, el distrito de su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, donde el oficialismo ganó pero apuestan a ampliar la participación en las urnas. «Con Martín jugamos de memoria», apuntó hoy el gobernador sobre la relación con el ex intendente, que se sumó a su gabinete como parte de los cambios obligados tras las PASO. Dijo lo mismo de Leonardo Nardini, flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y de Cristina Álvarez Rodríguez, quien se incorporó como ministra de Gobierno. «Estamos funcionando muy bien», resumió sobre los nuevos funcionarios. Y acotó que son «conocidos, amigos y compañeros».
Finalmente, también en modo campaña, Kicillof llegará el viernes a Villa Gesell, otro distrito donde el FdT perdió frente a la oposición. Lo hará en el arranque del fin de semana extra largo en el que tanto el gobierno nacional como provincial tienen gran expectativa puesta por el movimiento turístico y económico que generará el feriado.
A diferencia de las PASO, donde se hizo más énfasis en la vacunación, el eje central de la campaña pasará ahora por la recuperación económica. «Queremos que se recupere lo más rápido posible la economía», sostuvo hoy Kicillof al hablar del objetivo del oficialismo, ahora que la vacunación está entrando en su fase final. «Tenemos que seguir cuidando a nuestra gente. Y como antes lo hicimos con la vacuna, ahora hay que hacerlo con la economía, estar como Estado ayudando y asistiendo», cerró.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.