La resolución lleva la firma del interventor del ente, Juan Martín Ozores.

La sede del ENACOM
La medida se adoptó mediante una resolución fechada en el día de hoy y que lleva la firma del interventor del Enacom, Juan Martín Ozores y sus adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.
Fuentes sindicales estiman que las medidas de ajuste en el ente pueden implicar el despido de entre 200 y 300 trabajadores.
En el escrito se dispone de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.
Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás tramites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.
El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que tiene como objetivo “conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión”, según destaca en su página web.
Hasta hoy, el ente tiene oficinas en la ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias: una en cada distrito, a excepción de Santa Fe donde hay dos (Rosario y Santa Fe capital) y tres en Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca).
El Enacom fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se estableció su rol como regulador de las comunicaciones y el 26 de enero último el gobierno de Javier Milei ordenó su intervención por seis meses, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.