La definición de la Superliga. Messi, espiado y opacado. Los títulos del Kun Agüero. Los hinchas alemanes y su odio al Hoffenheim. Y los jugadores de handball en el fútbol de España.

3) La semana pasada, Manchester City, el club sancionado por dibujar los balances con dos años sin jugar la Champions League, le ganó 2-1 en la ida de los octavos de final de la actual Champions a Real Madrid, de visitante. Y este domingo, el equipo de Guardiola conquistó el tricampeonato de la Copa de la Liga después de ganarle 2-1 a Aston Villa. Agüero, suplente en Madrid, metió el primer gol. El Kun es el máximo goleador histórico del City, que había ganado 13 títulos antes de su llegada en 2011. Desde entonces, ganó 13 más. Con sus goles, con Guardiola, y con los petrodólares que, ahora, son investigados.
4) Las hinchas del fútbol alemán odian al Hoffenheim y, por extensión, a Dietmar Hopp, el multimillonario dueño del club. Sucede que el Hoffenheim de Hopp simboliza un fútbol mercantilista que muchos no quieren en la Bundesliga, donde rige la regla del 50+1, que impide que los clubes pasen a ser propiedad de un dueño mayoritario. Este fin de semana, tres partidos fueron parados por banderas y cantos en contra de Hopp. Hijo de un oficial nazi, fundador del grupo tecnológico SAP, con un patrimonio estimado en 5000 millones de euros, Hopp se saltó la regla en 2015, cuando adquirió el 96% del club, con el aval de la Federación alemana -a su vez socia comercial- y la Bundesliga, por 20 años de inversiones “significativas e ininterrumpidas”. “Negros, musulmanes, mujeres y homosexuales han sido objeto de reiterados insultos a lo largo de la historia de la Bundesliga -recordó el periodista Diego Torres en El País-. Jamás estas descalificaciones provocaron la interrupción de un partido”.
https://twitter.com/FootPolitica/status/1233833511162990592?ref_src=twsrc%5Etfw 5) “Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo, hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de balonmano. Tenemos 5 horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies”, avisó la cuenta oficial de Twitter de la Sociedad Deportiva Almazán, de la Tercera de España, cuarta categoría del fútbol de ese país. En el equipo titular ante Atlético Bembibre, luego, presentó al menos seis jugadores de handball. ¿El resultado? Ganó 1-0. Edipo Rodríguez -sí, jugador de fútbol, nacido en República Dominicana- marcó el gol a los 21 minutos del segundo tiempo. Almazán ocupa el décimo lugar en el Grupo VIII (Castilla y León) con 35 puntos, y tiene un plus: jugadores de handball con buen pie.Delegaciones de movimientos agrarios e indígenas se reunieron en Brasil para delinear acciones en defensa…
El gobierno nacional entrega recursos estratégicos y empuja al interior productivo a absorber otro golpe…
Las políticas del gobierno nacional sobre el campo no afectaron a todos por igual. Mientras…
El equipo de Eduardo Domínguez venció 5 a 4 en la definición por penales. La…
El argumento oficial queda desmentido por los intentos previos. Menem modificó normas centrales, algunas de…
Aseguran que los cambios en la legislación laboral les permitirán mejorar la competitividad ante el…
El escritor y activista brasileño, autor del libro que inspiró la película "Aún estoy aquí",…
Actores claves en el debate de la Reforma Laboral, su posición depende de la situación…
Milei aplica una reforma laboral desde la sanción de la Ley Bases. El resultado: 222.000…
La movilización irá a Plaza de Mayo y participarán todas las centrales sindicales y organizaciones…
Después de meses de tensión, Karina y Santiago Caputo firmaron una tregua para cumplir los…
El resultado previsible no es más empleo, sino mayor desigualdad y vulnerabilidad.