La medición del gobierno porteño venía de marcar 3,2% en marzo. La desacelerción entusiasma al gobierno nacional.

El dato del cuarto mes del año supone una desaceleración importante respecto al mes anterior, cuando el IPCBA fue del 3,2%, y sorprende después de un mes en el que los comercios realizaron frecuentes advertencias sobre ajustes de los precios mayoristas.
Las categorías que más aumentaron en el mes fueron Prendas de vestir y calzado y Cuidado personal, protección social y otros productos, en los dos casos con subas del 3,7%.
Bebidas alcohólicas y tabaco promedió 3,4% y Transporte 2,6%, igual que Restaurantes y hoteles.
Los precios de los servicios de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron 2,4%, mismo porcentaje que el rubro Salud.
Alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó en promedio 2,2%, en la misma proporción, mientras que Comunicación e informaciones lo hizo un 2%.
Por debajo de esa marca quedaron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 1,7%; Educación y Seguros y servicios financieros, con un 1,3%.
Lo que menos aumentó en el mes fue Recreación y Cultura, con un 1,1%, según IDECBA.
En abril los servicios aumentaron 2,4%, superando a los bienes, que se incrementaron 2,2% promedio.
Los precios estacionales cayeron 1,1% mientras que los regulados subieron 1,5%.
El ente estadístico porteño explicó la suba del IPC en función de los incrementos de los rubros de Vivienda, Restaurantes, Transporte y Salud, que explicaron el 70,3% del promedio general.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estableció la conmemoración…
El gobierno de Gustavo Petro decidió reorientar la política rural con la mirada puesta en…
Los escarabajos estercoleros ayudan a la degradación de materia orgánica, la dispersión de semillas y…
La banda proyectó fotos y pruebas de la relación entre el presidente de EEUU y…
"Mortality", el nuevo especial del comediante, apuesta al humor negro como forma de pensar el…
Los afectados son clientes de Edesur, empresa que informó una falla en la Subestación Bosques.
Fue ingresada de urgencia y operada por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada el…
Tiempo dialogó con referentes del sector que calificaron a la medida como intempestiva, cargada de…
El gobierno apuesta un pleno a que se abra el mercado privado para financiar y…
La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…
A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…
Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.