«Como el mar», el regreso al cine de Sofía Gala Castiglione

Protagoniza junto a Zoe Hochbaum un drama familiar que cuenta con la participación de la reconocida actriz española Carmen Maura. ¿Hasta dónde una mentira y los lazos de sangre pueden cambiar una vida?

Como el mar es una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra con Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) como protagonistas de un drama familiar que cuenta con la participación especial de la española Carmen Maura.

Luego de ser galardonada en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este, llega su estreno en los cines de la Argentina, este jueves 28 de marzo.

Sofía Gala Castiglione, Carmen Maura y Zoe Hochbaum

«Como el mar es una película que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, que se pregunta sobre las maternidades y los modos de maternar, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido», cuenta Nicolás Gil Lavedra, el director.

El film retrata la historia de Azul (Hochbaum) y Paula (Castiglione), quienes acaban de perder a su madre, Teresa. Paula, la hermana mayor, decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.

Sofía Gala Castiglione.

En la travesía cumplen con una parada obligatoria en lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron. El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

El mar será testigo de muchas emociones encontradas.



Como el mar

Director: Nicolás Gil Lavedra. Guión: Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Zoe Hochbaum y Carmen Maura. Estreno: 28 de marzo. En cines.

Compartir

Entradas recientes

Fuera yanquis de América Latina

Brasil es aliado estratégico de China y Rusia y no podría tolerar una intervención en…

52 segundos hace

No es casualidad: en medio del acoso a Venezuela, un juez “buitre” falló a favor del imperio en el caso CITGO

Son activos usurpados como las toneladas de oro depositadas en Banco de Inglaterra y el…

7 mins hace

Clyde Snow, el yanqui de los huesos

El testimonio en el Juicio de este antropólogo texano resultó fundamental para probar cómo se…

9 mins hace

A 200 años de la guerra contra Brasil

El 10 de diciembre de 1825, Pedro II declara la guerra a las Provincias Unidas…

15 mins hace

Otra de Marco Rubio: Perú aprobó el ingreso de militares de EE UU

En Washington se firmaba el acuerdo, mientras en Lima lo aprobaba el Congreso. El narcotráfico,…

17 mins hace

De la estupidez a la locura

Recordemos a Umberto Eco. La estupidez es el nivel teórico de la locura; la locura…

19 mins hace

China tiene 30 mil fábricas inteligentes: ¿y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno impulsa el desarrollo de…

21 mins hace

El país que Lenin se olvidó

En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…

27 mins hace

Oda al endeudamiento

El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.

1 hora hace

Maestros quemados: la crisis de la profesión docente

Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…

2 horas hace

«Desbarrancada», un drama íntimo que articula deseo, maternidad y negocios oscuros durante la dictadura

La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…

3 horas hace

«Cromañón nos pasó a todos», un ritual colectivo para descifrar heridas que continúan abiertas

Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…

3 horas hace