Se trata de la cruzada número 54 del "Tren Solidario", una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años transportaron más de 850.000 kilos de donaciones.

La formación que transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales, realizó paradas en distintas localidades bonaerense donde también se fueron cargando las donaciones para los damnificados de Bahía Blanca y de otras localidades como Carhue, Guamini y Coronel Suárez, las que también sufrieron inconvenientes por el temporal.
El tren llegó pasadas las 7.50 a la pequeña estación La Vitícola, ubicada a la vera de la ruta nacional 33, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca y en la que se encontraban esperando distintos camiones con voluntarios para proceder con la descarga de las donaciones.
En el lugar personal de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, entre otros, se hallaban a modo preventivo y con el fin de custodiar la carga la cual será traslada a Bahía Blanca para posteriormente ser entregada en el marco de un operativo de logística.
La formación trasladó alimentos no perecederos, prendas de vestir, agua mineral y elementos de limpieza, entre otros elementos.
Se trata de la cruzada número 54 del «Tren Solidario», una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años transportaron más de 850.000 kilos de donaciones.
La campaña cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y otras entidades del sector.
El Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el 2001, y durante estos años visitaron más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, se recorrieron unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.
En el acto central por el 2 de abril el presidente dio un discurso “estándar”…
Fuentes vinculadas a la Armada resaltan que los destructores que tiene el país cuentan con…
Un hijo sepultado como “soldado desconocido” y la búsqueda de su madre atraviesan décadas. El…
El gobernador bonaerense participó del acto central en Ushuaia y también de la vigilia junto…
La Cancillería declaró “persona no grata” al representante iraní Mohsen Soltani Tehrani. Fue la respuesta…
En la víspera del 2 de abril una multitud se reunió en Río Grande, en…
El presidente afirmó que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a la "reconstrucción"…
La ópera prima de Fabián Benítez pone el foco en las secuelas invisibles del conflicto.…
Con un argumento económico rehúsa recuperar el enclave que funcionó como centro de tortura y…
Familias, estudiantes y docentes realizaron un abrazo a uno de los bachilleratos afectados. La Legislatura…
Para la mandataria es un "paso en la dirección de la normalización y fortalecimiento de…
En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la antropóloga Laura Panizo analiza por qué…