En la noche que abrió la serie de recitales que ofrecerá en el Movistar Arena como parte de una gira internacional, el músico compartió momentos de gran intimidad con otros de verdadero festejo. Con Fabi Cantilo como única invitada, revivió todos los temas del célebre álbum del ’92, otros hits y algunas confesiones.

Unos minutos después de las 21.30 comenzaron a sonar los primeros acordes que inauguraron una noche que bien podría resumirse en dos palabras: emotiva y poderosa. Con una puesta despojada, sólo intervenida por las pantallas y jugando con los colores, la luz se concentró sobre Fito, en la clásica postal junto a su piano, hasta que la big band comenzó a hacer sonar “El amor después del amor”, para seguir, en orden, con el repertorio completo del mítico álbum que protagonizaba la noche, y al que Fito agregó otras tantas canciones tas para llegar a un set list de 24. El equilibrio estuvo en alternar momentos de alto voltaje con otros sostenidos por la fórmula minimalista e intimista de piano y su voz.
Así y entre otras, sonaron la épica “Tumbas de la gloria”, la melodía redonda (justamente) y rocanrolera de “La rueda mágica”, la suave, honda y romántica “Brillante sobre el mic”, y la festiva y contundente “A rodar mi vida”, para cerrar la primera parte del concierto. Tras un pequeño receso y cambio de vestuario mediante, Páez continuó con el show, que había dejado en una instancia bien arriba, acompañado por Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero y Vandera en guitarras, y Mariela “Emme” Vitale en coros. En los vientos estuvieron Alejo von der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón, y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn.
Siguieron “El diablo en tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, y “Lo mejor de nuestra vida”, en otra tanda de canciones que tuvieron su momento cumbre con la tríada “Yo vengo a ofrecer mi corazón”- “Circo beat” – “Ciudad de pobres corazones”, verdaderos himnos que fueron cantados con alegría desaforada por el público, y que mostraron a Páez entregado como pocas veces a esa gran corriente emotiva.
Con la verborragia que caracteriza a el creador de “Del ‘63” desde que irrumpió en la escena de la música popular argentina con apenas 20 años, y visiblemente emocionado, Fito estuvo acompañado por las “dos musas en la vida”, tal como él mismo describió: Fabiana Cantilo, única invitada de honor al escenario que se sumó a las canciones “Dos días en la vida” , “Brillante sobre el Mic”, “A rodar mi vida” , “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, y Cecilia Roth, a quien le hizo una dedicatoria más que especial antes de comenzar con la bellísima “Un vestido y un amor” (“todo para vos, amor”, fueron sus palabras para la actriz).
Hay que decir que el derrotero de la celebración de “El amor después del amor” está hecho de momentos que incluyen el anuncio de la regrabación del disco con artistas jóvenes, declaraciones variopintas del rosarino acerca de eso, incontables notas, los anticipos de la biopic homónima de Netflix y ahora, esta parada de Fito en el Arena, con localidades que volaron en minutos. En el final de esta primer noche, al filo de las 12, Páez cumplió con los bises para cantar “Es sólo una cuestión de actitud”, de entre las últimas canciones que fueron la gran oportunidad de su banda para lucirse, en un recital que también activó el modo fogón, con Cecilia Roth prendida a la valla del escenario. Los dos hits de despedida fueron “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor”, para cerrar el encuentro a tono con todo lo que se vivió: una enorme gratitud de ida y vuelta entre Fito y la gente.
Más allá del aniversario del disco que marcó a generaciones, Fito Páez demostró su vigencia con una verdadera fiesta que aún continuará, con músicas y poesías que sirvieron para construir parte del colectivo imaginario del rock nacional.
El amor después del amor
Dos días en la vida
La verónica
Tráfico por Katmandu
Pétalo de sal
Sasha, Sisi y el círculo de baba
Un vestido y un amor
Tumbas de la gloria
La rueda mágica
Creo
Detrás del muro de los lamentos
La balada de Donna Helena
Brillante sobre el mic
A rodar mi vida
El diablo de tu corazón
Al lado del camino
11 y 6
Lo mejor de nuestras vidas
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Circo beat
Ciudad de pobres corazones
Es solo una cuestión de actitud
Dar es dar
Mariposa tecknicolor
21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre y 7 y 8 de noviembre en el Movistar Arena, Buenos Aires; 24 de septiembre en la Plaza de la Música, Córdoba; 8 y 10 de diciembre en el Anfiteatro Municipal de Rosario.
El oficialismo logró quórum y arrancó el debate para definir el Presupuesto 2026.
Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…
El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…
"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…
"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…
El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…
El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…
El favorito de Donald Trump consiguió que el CNE lo diera ganador el martes y…
La Rural tienta al espectador con “El horizonte de Keops”, mientras que “Monet inmersivo” puede…
Bajo una retórica excluyente que tilda de "atraso" a los países vecinos con signos políticos…
A través de la Resolución 164/2025, el Ejecutivo estableció las jornadas que darán lugar a…
La propuesta del Ejecutivo genera fuertes cuestionamientos al pretender eliminar el piso de inversión del…