El empresario fue condenado por abuso sexual agravado y por violencia de genero contra la actriz. Será trasladado a la Alcaidía de Campana. “Hoy vuelvo a vivir”, dijo la víctima.

Prandi, quien estaba junto con sus abogados y su pareja Emanuel Ortega, se enteró de la condena antes de ingresar al tribunal De igual modo, se la pudo ver conmovida y abrazada a su novio, con quien celebró la noticia de los 19 años de prisión efectiva anunciada por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar.
En la lectura de sentencia, el presidente del Tribunal anunció la pena contra el empresario al que hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, en concurso real entre sí por los hechos ocurridos en Escobar desde julio de 2015 a marzo de 2018.
El abogado de Contardi, Claudio Nitzcamer, confirmó que no va a seguir siendo el defensor del condenado. Por último, un médico ingresó a la sala donde se encuentra la conductora, debido a que se descompensó tras anoticiarse de la pena establecida.
Una pena adecuada
El abogado de Julieta Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa luego de la sentencia y sostuvo que se trató de una “condenada adecuada a la situación avalada por el Tribunal”.
“Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos”, explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos. Y señaló que se trata de “un caso bisagra” para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo “es un antes y después”.
Se espera saber si se ingresará la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al ser condenado por abuso sexual.
“Vuelvo a vivir”
La actriz Julieta Prandi, por su parte se manifestó satisfecha con el veredicto: “Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, explicó Prandi.
Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Tras varias preguntas sobre su familia, la conductora resaltó: “Mis hijos están cayendo de la gravedad de los hechos”.
Luego de expresar su alivio tras la condena a su ex marido, en el marco de la causa por abuso sexual y violencia que ella denunció años atrás: “Hoy la Justicia procedió a detenerlo”.
Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.
Además celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó: “Que viva el infierno que yo viví”.
En un momento clave de su testimonio, Prandi remarcó que la violencia sexual dentro del matrimonio también debe ser reconocida y castigada: “No es no, incluso estando casada”.
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…