Disidentes pidieron la renuncia del presidente Cartes. Cancillería argentina emitió un comunicado repudiando la tragedia.

Una patrulla de la FTC fue atacada en la mañana de ayer a balazos y mediante la detonación de un explosivo, en un camino vecinal del departamento norteño Concepción, y provocó la muerte de ocho efectivos. La FTC, que reúne efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue creada en 2013 para combatir a la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización que mantiene secuestradas a tres personas y que es señalada por las autoridades como responsable de asesinatos, secuestros y numerosos ataques a comisarías y estancias ocurridos en más de una década en la zona norte del país.
A raíz de esto, disidentes del oficialismo y opositores reclamaron hoy la renuncia del presidente y el ministro del Interior de Paraguay, Horacio Cartes y Francisco de Vargas. Además, el Senado convocó para mañana a una sesión extraordinaria con motivo de los asesinatos. Se debe decidir a cumplir sus funciones o dejar el cargo para que otro lo haga, afirmó la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) opositor.
El mandatario visitó la base de operaciones de los uniformados en Horqueta -a unos 50 kilómetros del lugar del ataque- junto con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y jefes policiales y militares y se asumió responsable del derramamiento de sangre. A la vez, prometió resultados contundentes para esta guerra contra el EPP. Las reacciones violentas y cobardes del EPP son el precio que pagamos por nuestra intención de acabarlos. Tarde o temprano esta historia tiene un solo final: los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor, contó Cartes. Y agregó: «Mi trabajo es procurar que no le falte absolutamente nada a los más valientes, a quiénes nos honran y ponen la vida. Cuenten con el presidente. «Si hay algo que mejorar, mejoraremos. Pero esta es la hora, este dolor hay que transformarlo en éxito.
En tanto el Ministro del Interior Francisco de Vargas afirmó que su cargo está a disposición del presidente de la república, que será él quien va a decidir, pero que es inoportuno presentar la renuncia en medio de una crisis. Paralelamente, el Senado convocó para mañana a una sesión extraordinaria y organizaciones políticas, sociales, empresariales y la Conferencia Episcopal condenaron el hecho y reclamaron medidas urgentes para esclarecerlo.
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…