Coronavirus: 158 muertos y 6141 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó además que los pacientes internados en terapia intensiva son 3675

Otras 158 personas murieron y 6.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 107.459 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.018.895 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.675 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 49,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 28,08% (1.725 personas) de los infectados de hoy (6.141) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 5.018.895 contagiados, el 93,04% (4.669.761) recibió el alta y 241.675 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 94 hombres, 40 en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 1 en Corrientes; 3 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 3 en Formosa; 28 en La Rioja; 3 en Mendoza; 5 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 2 en San Juan; 1 en Santa Fe; y 1 en Santiago del Estero.

También fallecieron 64 mujeres: 36 en Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Chubut; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 11 en La Rioja; 2 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 2 en San Juan; y 1 en Santiago del Estero.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 50.696 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 20.126.808 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Compartir

Entradas recientes

De las 10 ciudades con las temperaturas más bajas de este martes, 5 perderían el beneficio de Zona Fría con el proyecto del Gobierno

Tandil fue la segunda localidad de todo el país con la temperatura mínima más baja.…

4 horas hace

Kicillof le bajó el precio a la interna en un encuentro de dirigentes peronistas de Entre Ríos: «No es momento de chiquitajes»

Participó por videoconferencia. Sostuvo que lo central es "organizarse" para derrotar a Milei en el…

5 horas hace

Karina Milei ningunea a Bullrich y se pone al frente del relanzamiento parlamentario de LLA

La hermana del presidente armó una reunión con diputados y senadores oficialistas en Casa Rosada…

5 horas hace

Aceptan en el RIGI un proyecto de Pampa Energía que igual se iba a hacer

El gobierno anunció que incluyó los beneficios para un plan de extracción de petróleo de…

5 horas hace

Despidos masivos en la planta Siat del Grupo Techint en Valentín Alsina

La decisión se produce luego de que el grupo liderado por Paolo Rocca perdiera dos…

5 horas hace