Coronavirus: 300 fallecidos y 13.736 contagios en las últimas 24 horas

El reporte del Ministerio de Salud informó además que son 3748 los internados en terapia intensiva, el número más bajo desde principios de abril.

Otras 300 personas murieron y 13.736 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 106.747 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.975.616 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.748 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,8% en el país y del 52,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 33.335.932, de los cuales 25.646.674 recibieron una dosis y 7.689.258 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 38.505.454.

Un 31,77% (4.364 personas) de los infectados de hoy (13.736) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.975.616 contagiados, el 92,76% (4.615.834) recibió el alta y 253.035 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 181 hombres y 117 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, y una de Río Negro, fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 64 hombres en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Corrientes; 18 en Córdoba; 11 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 4 en Jujuy; 7 en Mendoza; 8 en Misiones; 3 en Río Negro; 7 en Salta; 1 en San Juan; 5 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 20 en Santa Fe; 2 en Santiago del Estero y 9 en Tucumán.

También fallecieron 35 mujeres en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Chubut; 11 en Corrientes; 15 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 7 en Mendoza; 4 en Misiones; 5 en Río Negro; 3 en Salta; 3 en San Juan; 5 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 2 en Santiago del Estero y 4 en Tucumán.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.520 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 844; en Catamarca, 243; en Chaco, 443; en Chubut, 247; en Corrientes, 40; en Córdoba, 2.380; en Entre Ríos, 394; en Formosa, 234; en Jujuy, 215; en La Pampa, 384; en La Rioja, 189; en Mendoza, 502; en Misiones, 153; en Neuquén, 236; en Río Negro, 348; en Salta, 372; en San Juan, 262; en San Luis, 279; en Santa Cruz, 107; en Santa Fe, 1.182; en Santiago del Estero, 459; Tierra del Fuego, 60 y en Tucumán, 679.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 112.987 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 19.766.987 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Compartir

Entradas recientes

Las claves de Artemis II: la misión que vuelve a la Luna después de 50 años, con aporte de universidades argentinas

Comandado por la NASA, será lanzado este miércoles a la tarde desde Cabo Cañaveral, con…

2 horas hace

«Orgullosamante cerca», el lema que une al reclamo histórico de Malvinas con el turismo

El Corredor de la Ruta Azul sigue la traza de la Ruta Nacional 3, entre…

2 horas hace

Macri reclama 27 mil millones a Kicillof por atender a bonaerenses indigentes

Ante el ataque del jefe de Gobierno porteño, la respuesta estuvo a cargo de Andrés…

2 horas hace

Menos colectivos: empresas anuncian recorte de servicio, por aumento del gasoil

A través de un comunicado, las cámaras empresarias de colectivos apuntaron contra el Gobierno por…

3 horas hace

“Diversidad, género e inclusión en el cómic”, una muestra en la Biblioteca Nacional que aborda temas polémicos de actualidad

Organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de esa biblioteca, "Diversidad, género…

3 horas hace

Lo que viene para la selección, ya en la cuenta regresiva para el Mundial

Los últimos dos amistosos de Argentina serán en el exterior, ante Serbia y un rival…

3 horas hace

Bruce Springsteen en el inicio de su gira: “El país que amo está en manos de un gobierno corrupto, racista, imprudente y traidor”

El músico inauguró su tour "Land of Hope and Dreams" con un show cargado de…

4 horas hace

Trump ahora dice que se retirará de Irán en «dos o tres semanas»

Dice que da por "alcanzado" su objetivo de que Teherán no logre desarrollar armas nucleares.

4 horas hace

Irán amenaza con atacar a empresas tecnológicas y financieras de EEUU

Expuso una lista de 18 gigantes mundiales a los que considera responsables de "operaciones terroristas".

4 horas hace

Lula irá por la reelección acompañado por su vicepresidente, Geraldo Alckmin

El exgobernador paulista es también titular del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio MDIC.

4 horas hace

Dua Lipa, fan de autores argentinos, será curadora del Festival de Literatura de Londres 2026

La cantante británica es una gran lectora. Cada mes recomienda un libro en sus redes.…

5 horas hace