Coronavirus: Argentina pasó la barrera de los 200 mil contagios y suma 3648 fallecidos

En el parte del domingo del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 5376 nuevos casos y 52 muertos en las últimas 24 horas.

Otras 52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 3.648 los fallecidos y a 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.122 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Un 88,69% (4.768 personas) de los infectados de hoy (5.376) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 201.919 casos positivos, el 44,17% (89.026) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 18 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires y 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba y otra en la provincia de Mendoza.

El parte matutino precisó que fallecieron 9 hombres, 5 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Chaco; y 7 mujeres; 3 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza y 1 en la provincia de Santa Fe.

Del total de infectados, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.797 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 971; en Catamarca, 2; Chaco, 33; Chubut, 2; en Córdoba, 87; en Corrientes, 4; Entre Ríos, 20; en Jujuy, 38; en La Pampa, 7; en La Rioja, 7; en Mendoza, 95; en Misiones, 6; Neuquén, 8; en Río Negro, 56; en Salta, 17; en Santa Cruz, 18; en Santa Fe, 78; en Tierra del Fuego, 96; y en Tucumán 34. En tanto, no reportaron casos en Formosa, San Juan, San Luis, y Santiago del Estero.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 121.956 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 61.647; Catamarca, 63; Chaco, 3.671; Chubut, 287; Córdoba, 2.434; Corrientes, 197; Entre Ríos, 847; Formosa, 79; Jujuy, 2.379; La Pampa, 153; La Rioja, 347; Mendoza, 1.394; Misiones, 56; Neuquén, 1.203; Río Negro, 2.063; Salta, 298; San Juan, 20; San Luis, 28; Santa Cruz, 521; Santa Fe, 1.372; Santiago del Estero, 46; Tierra del Fuego, 600, y Tucumán, 258.

Compartir

Entradas recientes

«Desde el infierno»: una indagación sobre las huellas indelebles de la última dictadura a 50 años del golpe

El libro compilado por el periodista y escritor Conrado Yasenza reúne 32 ensayos. Participan, entre…

10 horas hace

Con mediación de Pakistán, Trump e Irán aceptan una tregua de dos semanas

Faltaba poco para que venciera del plazo establecido por el presidente de EEUU, cuando ambas…

10 horas hace

Rufino: a 11 años del femicidio de Chiara Páez, otro adolescente mató a su novia

A 11 años del femicidio que impulsó el Ni Una Menos, un nuevo asesinato de…

11 horas hace

Kicillof activa el armado universitario de su espacio político en plena tensión con Milei

El gobernador lanzará el jueves el espacio "Movimiento Derecho al Futuro Universidad y Ciencia" en…

11 horas hace

Marcha atrás de Trump con su ultimátum y anuncio de dos semanas de cese del fuego en la guerra contra Irán

El presidente de los Estados Unidos había amenazado con que "toda una civilización puede morir",…

11 horas hace

Ley de Glaciares: el oficialismo logró dictamen para el proyecto y contaría con el número suficiente para sancionarla

Se debatirá mañana en la Cámara de Diputados. Ya tiene media sación del Senado. Las…

11 horas hace

Causa Adorni: declara la escribana que validó las escrituras del departamento de Caballito y de la casa del country Indio Cuá

Adriana Mónica Nechevenko de Schuster fue convocada en calidad de testigo, aunque se especula con…

13 horas hace

Declaran de interés para la Comunicación Social el libro “¿Quién le cree a la Justicia?”, de Natalia Salvo

La Legislatura porteña distinguirá este miércoles 8 de abril a la abogada y a su…

13 horas hace

El ex dueño del departamento de Adorni dijo que lo vendió barato porque estaba en mal estado

Hugo Morales, ex jugador de Lanús, contó detalles sobre cómo fue la venta de la…

13 horas hace

Crisis en Pami: el Gobierno la niega y prestadores alertan por un riesgo de colapso que salpica a Lugones

Desde Pami aseguran que “los cronogramas de pago se están cumpliendo”, pero organizaciones y entidades…

14 horas hace

Por qué no hay que modificar la Ley de Glaciares: lo que el gobierno no nos dejó decir en las audiencias

La importancia de los glaciares se explica también por la atención que generó en la…

14 horas hace

Continúan las demoras por la baja frecuencia de los colectivos en el AMBA

Por la mañana, fue un caos movilizarse por la región.

14 horas hace