Hace 16 días que llueve en el norte de la provincia. La más afectada es la producción ganadera.
El ministro de la Producción de la provincia, Jorge Vara, señaló que la situación que atraviesa la provincia es devastadora, conto además, que se sobrevoló las zonas afectadas y que la situación es superior a lo que se esperaba.
El funcionario afirmó que se iniciaron tareas de forma rápida, para asistir a los productores con la provisión de alimentos para los distintos animales, las tareas de asistencia abarca con mayor énfasis a los pequeños productores, quienes necesitan respuesta con urgencia.
Luego explicó que se llevaron adelante, distintos mecanismos de asistencia ante la situación, como alimentos para sus familias, subsidiados, créditos a tasa cero, y alimento balanceado a mitad de precio; y aclaró que el beneficio dependerá de la cantidad de cabezas de ganado que posea el productor.
Referido a la distribución para que la ayuda llegue a las zonas anegadas precisó que el problema con el abastecimiento es la logística, porque los caminos están cortados, y además hay zonas de muy difícil acceso por la cantidad de agua y no podemos llegar.
Refiriéndose a la situación climática y social, Vera sostuvo, que la lluvia no cesa hace 16 días, y cae de forma abundante, eso provocó el desborde de los cursos de agua provocaron grandes pérdidas en la producción ganadera, aunque no proporcionó números, porque es muy difícil tenerlos en esta situación, cuando hay lugares a los que ni si quiera podemos llegar.
Lo hizo a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial. Las…
Gabriel Vega afirmó en conferencia de prensa que "no tiene que pasar nunca más". Pidió…
El Premio Nobel de la Paz, junto a la Mesa Ecuménica por la Democracia, la…
El pedido de Javier y Karina Milei para retirar el pliego de la candidata al…
El representante de La Libertad Avanza ofreció un supuesto aumento salarial que es la mitad…