Covid: 334 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos seis meses

Se reportaron 77.729 casos positivos y la capacidad de las terapias intensivas en todo el país se acerca al 50%. La provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar el pase sanitario para transporte de media y larga distancia.

Otras 334 personas murieron y 77.729 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.836 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 49,7% en el país y de 48,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pase sanitario para viajar por Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires implementó desde hoy el pase sanitario de modo obligatorio para el transporte de media y larga distancia desde y hacia la provincia en el que se constate la vacunación completa contra el coronavirus, medida que los pasajeros destacaron porque les da «mayor seguridad» a la hora de viajar.

La iniciativa establece que el pase sanitario será un «requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

El pase para el transporte consiste «en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones «VacunatePBA», «Mi Argentina» o «el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Compartir

Entradas recientes

Un encuentro por Norita y para hacer memoria en el Catalinas Sur

Este domingo, llegará un homenaje a Norita Cortiñas al cumplirse dos años de su partida.…

2 horas hace

¿Hasta cuándo los argentinos soportan el ajuste mileísta?

El 70% dice que tuvo que recortar consumos y los datos sobre deudas impagas crecen…

1 día hace

El ajuste del gobierno es el resultado del fracaso en su lucha contra la inflación

Las partidas presupuestarias solo aumentaron el proporcional al 10,1% de la suba de precios anual…

1 día hace

Bullrich enmascara su proyecto nacional detrás de las incursiones en CABA

La caída de la imagen de Milei la posiciona como posible heredera de la gestión.…

1 día hace

River va por otra estrella: venció a Central y es finalista

Con un gol de penal de Colidio, el equipo de Coudet ganó 1-0 en un…

1 día hace