La convocatoria de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DD HH incluye un mensaje al FMI y al gobierno.

La primera en manifestar de manera pública su disconformidad fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. «Es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha del 17 de Octubre, lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos y con los gordos (de la CGT)», lanzó y convocó a movilizar bajo la consigna del no pago a la deuda con el FMI. “Para no perder lo poco que nos queda, tenemos que venir todos a la plaza, para el no pago de la deuda externa. No hay que pagarla porque nosotros no hicimos esa deuda. Esa plata no sabemos dónde está. Esa plata la robó Macri y no podemos pagar la plata de un robo, es un disparate. Alcemos nuestra voz, que nos escuche el mundo, América Latina».
También las organizaciones sindicales convocaron para este domingo. La CTA de Hugo Yasky y ATE Capital llamaron a sus militantes a llenar la Plaza de Mayo. «El #17deOctubre marchamos a la Plaza junto a nuestras Madres, por el no pago de la deuda y para darle fuerza a Alberto para que haga lo que tenga que hacer. La deuda es con el pueblo y es ahora. Somos peronistas para conquistar y garantizar derechos, no para pagarle al Fondo», posteó en Twitter el titular de ATE Capital Daniel Catalano. Por su parte, la Túpac Amaru de Milagro Sala, que tiene una importante representación social en el AMBA, también se plegó a la cita de este domingo.
La exembajadora ante el Reino Unido Alicia Castro cuestionó los motivos alegados por la CGT y el Gobierno para aplazar la movilización al día siguiente, como habían intentado inicialmente. «He visto, gobierno tras gobierno, muchas agachadas de la CGT para no reclamar, para no hacer paro (¡ponele fecha, lpqtp!), para no movilizar. Pero que los muchachos se acordaron de que el domingo 17 de Octubre es el día de la madre y quieren estar con la mamá, me supera», chicaneó.
Otro que alzó su voz para adelantar su presencia fue el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, quien sostuvo que «hay un mandato de las bases y claramente también es un sentimiento que todos tenemos» estar en Plaza de Mayo el 17. «Sí, yo voy a ir, hay que estar con la gente, y creo que es lo que nace. Y también iré el 18», afirmó en declaraciones El Destape Radio.
«Si hay algo que se construyó de abajo hacia arriba en nuestra historia, por supuesto que fue el 17 de Octubre. Me parece que ahí hay un mandato de las bases y claramente también es un sentimiento que todos tenemos», completó. Sin embargo, adelantó que su presencia no será en nombre de La Cámpora sino como militante. «
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…