En sus redes, Cristina contó que irá a tribunales "para estar a derecho, como siempre", y explicó los motivos del pedido de detención domiciliario.

El anuncio de CFK llegó en medio de las presiones -sobre todo mediáticas- para que cumpla la condena por seis años en la cárcel. Sin embargo, la ex-vice no puede ir al Servicio Penitenciario Federal, dependiente de Patricia Bullrich, ministra que está involucrada en la causa que investiga el atentado contra Cristina de 2022.
“El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat”, señala la presidenta del PJ en el mensaje en X.
En la explicación, aclara que “no se trata de un privilegio” sino que “obedece a estrictas razones de seguridad personal” por haber sido dos veces presidenta. «A estas razones de carácter institucional se le suma una verdaderamente más grave y definitoria para la resolución del Tribunal: el 1° de septiembre del 2022, cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación, fui objeto de un intento de magnicidio”, agrega.
«No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea”, diferenció Cristina sobre las acciones del peronismo.
Una de las definiciones de la reunión de ayer en la sede del PJ fue la de planificar una gran caravana a pie para acompañar a Cristina desde su casa a Comodoro Py. “Planteamos que todos los militantes y los argentinos que quieran defender la democracia la acompañemos caminando cual procesión”, anticipó Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Unión por la Patria, en el streaming de Blender. A su alrededor estaban Carlos “Cali” Bianco (ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja), Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Guillermo Moreno.
“Pedimos que se organicen en todas las provincias y vengan con banderas de Argentina. Así vamos a demostrar a la Corte y a quien está detrás que Cristina no está sola. Y que queremos bancar el futuro de la Argentina”, sintetizó Fernández Sagasti sobre la acción que ya se empezó a armar para el próximo miércoles. “El pueblo tiene que salir a acompañarla para no permitir ningún arrebato ni intento de humillación”, dijo Cecilia Moreau, diputada de UP e integrante del Frente Renovador, en ese mismo objetivo.
Se trata de la Dirección de Metrología, cuya tarea es esencial, entre otras cosas, para…
Es un proyecto del diputado del peronismo Guillermo Michel apoyado por Miguel Pichetto, Natalia de…
La denuncia fue realizada por el sindicato de la construcción de Uruguay y apunta contra…
La ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud acumula una caída del 34% en relación con…
Las cifras del 2024-2025 fueron escalofriantes: 32.000 hectáreas perdidas. Este verano pinta para peor. Destinar…
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.
Belén se quedó fuera del último corte y no estará en la noche de gala…
El presidente argentino dejó una nueva frase desafortunada, contra su par de Brasil.
Hasta el 1º de marzo puede visitarse en el Museo de Arte Moderno la exposición…
Pese a la negativa inicial de asistir, el ucraniano llegó a Suiza para mantener un…
El conflicto en Gobernador Gálvez se aceleró en el final de 2025 cuando la patronal…
Operó en múltiples centros clandestinos y nunca reveló información sobre los desaparecidos. Falleció a los…