Todo el país se encuentra afectado por la ola de calor y se esperan lluvias para la zona de AMBA. El pronóstico para el fin de semana.

El alerta de nivel rojo implica temperaturas «muy peligrosas» que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
Esta advertencia se extiende por el este de Salta; noroeste y este de Chaco; noreste y sur de Santa Fe; gran parte de Misiones, Córdoba, San Luis y Mendoza; todas las provincias de Formosa, Corrientes Entre Ríos; el norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, las capitales de Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos esperan 37 grados en esta jornada, mientras en la ciudad de Buenos Aires se prevé una máxima de 35 grados y en San Luis de 33.
Por otra parte, el alerta de nivel naranja, que implica un «efecto de moderado a alto en la salud», alcanza a gran parte de Santiago del Estero y Santa Fe, donde la capital santiagueña espera térmicas de 39 grados y en Santa Fe de 37.
Finalmente, el noroeste de Mendoza, el norte de Misiones, el noreste de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, y el centro, norte y este de Córdoba se encuentran bajo alerta amarillo por temperaturas extremas.
Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probables tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, vientos del sector norte rotando al este con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora a la noche y una temperatura que tendrá una mínima de 28 grados y máxima de 35, informó el SMN.
Para el viernes el organismo prevé una jornada con cielo nublado y alta probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector este rotando al sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, y una temperatura que se ubicará entre 25 grados de mínima y 32 de máxima.
En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, más probables a la mañana; viento del sector norte y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 30.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…