El ministro de Justicia de la Nación fue acusado de estupro, violación con fuerza o intimidación, coacción, encubrimiento e incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes.

La presentación se basa en el contenido de la cámara oculta difundida por él canal de cable C5N, donde se ve al ministro en una reunión en la ciudad de Nueva York con el ex agente de la CIA Tim Ballard, en un encuentro donde presuntamente habría ofrecido sus servicios de lobby.
La causa, que lleva el número de expediente CFP 3123/2025, fue sorteada y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, actualmente a cargo del juez Ariel Lijo.
Los cargos que le buscan imputarle al ministro son “estupro”, “violación con fuerza o intimidación”, “coacción”, “encubrimiento” e “incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes”.
En ese video, Cúneo Libarona le ofrecería a Ballard su influencia para “cambiar ese mal entendido que hubo en nuestro país” sobre su figura.
La parte más comprometedora, y que habría motivado la denuncia, es cuando el ministro promete gestiones directas con el Poder Judicial, al afirmar: “Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos”.
La presentación está encabezada por el ex juez federal Carlos Rozanski y cuenta con el respaldo de una treintena de firmas, entre las que se destacan las del diputado Hugo Yasky; la filósofa y ex legisladora porteña Diana Maffía; el dirigente Claudio Lozano y el ex camarista Eduardo Freiler.
También el historiador Alejandro Olmos Gaona; el científico Alberto Kornblihtt; el cura y militante kirchnerista Francisco “Paco” Olveira, Dora Barrancos, Carlos Raimundi, Graciela Lois y Mabel Careaga, entre otros.
Un día antes, otra denuncia había sido presentada contra el ministro de Justicia por el mismo episodio, en este caso impulsada por el titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, quien lo acusó por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y “cohecho”. Por sorteo, esa denuncia quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9.
Poco después de que se conociera el video, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó el hecho, al afirmar que “conversó sobre un tema preocupante” con Ballard y “no hay nada que reprocharle”.
Por su parte, el dirigente kirchnerista Juan Grabois utilizó sus redes para apuntar hoy contra el ministro, al expresar que “pedófilos y narcotraficantes, esa es la gente que defiende el gobierno de Javier Milei”.
“Tim Ballard, un tipo que está siendo investigado por pedófilo se junta con el impresentable de Cúneo Libarona, abogado de ‘violines’ toda la vida, quien le ofrece cambiar leyes a un promotor de la pedofilia. ¿Vamos a permitir que se siga ensuciando a la República Argentina”, inquirió Grabois.
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…