Daniel Scioli: «Como en 2019 es bueno que se conversen las listas»

El embajador en Brasil se metió en la polémica oficialista sobre la propuesta de Alberto Fernández de discusión interna.

Daniel Scioli se manifestó ayer sábado a favor de convocar a una mesa política del Frente de Todos al considerar que «es coherente con lo que se ha hecho siempre» y aseguró que «es bueno que se converse» dentro de la coalición de cara a las próximas elecciones.

«¿Cómo no voy a ver bien convocar a una mesa política del Frente de Todos? Es coherente con lo que se ha hecho siempre y con lo que hace la oposición. Hoy hay una mesa política clara que lleva adelante Juntos por el Cambio en Villa La Angostura», afirmó Scioli en declaraciones a radio Con Vos.

De esta forma, el embajador se refirió a los encuentros que mantuvo el expresidente Mauricio Macri con dirigentes de la oposición como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la Auditoria General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

«La dirigencia del Frente de Todos tiene que organizarse. Faltan cuatro meses para el cierre de listas y, como se definió una estrategia en 2019, es bueno que se converse de estas cosas», remarcó el exgobernador bonaerense.

Al ser consultado por una posible candidatura, Scioli aseguró que va a estar «como hace más de 20 años donde crea que me necesiten y pueda ayudar».

«Cuando llegue el momento lo decidiré y lo conversaré con mi espacio político. De acuerdo al deseo de la gente y si pienso que puedo ser útil, haré lo que tenga que hacer. Con mi experiencia, estoy preparado para lo que sea y no tengo que desarrollar una campaña porque la gente ya me conoce», remarcó.

En ese sentido, el embajador sostuvo que actualmente se encuentra «enfocado en implementar y ejecutar cada uno de los puntos que el 23 de enero firmaron» el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.

«Esta semana va a ser muy intensa porque vienen de todas las áreas de nuestro gobierno que se vieron reflejadas en ese acuerdo. Tenemos un gran encuentro el martes con 14 funcionarios para avanzar en la integración energética y otros ejes», detalló.

De esta forma se refirió al acuerdo estratégico alcanzado en materia energética, tecnológica, económica y diplomática entre los gobiernos de Brasil y Argentina y aseguró que «no hay precedentes de un acuerdo de estas características».

«Ahora hay que implementar la declaración de los presidentes que es prácticamente un plan de gobierno binacional. He trabajado desde octubre en identificar todas las posibilidades de puntos de interés común», completó.

Algunos días antes, Scioli se había manifestado a favor de que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos y que la «gente democráticamente ordene las candidaturas». «

Compartir

Entradas recientes

Caso $LIBRA: Milei intenta gambetear al Congreso y su entorno cuestiona lo hallado en el celular de Novelli

El hallazgo de material incriminatorio en el celular trader imputado complica la situación procesal del…

34 mins hace

Marcelo Araujo: el legado de un relator que reformuló palabras como «Boooca»

Le dio chispa y gracia a las transmisiones televisivas de los partidos, hasta entonces muy…

2 horas hace

“Es inconstitucional”: desde la Legislatura rechazan la licitación de medios públicos de la Ciudad

Legisladores y especialistas en derecho y comunicación, aseguran que la privatización del canal de la…

3 horas hace

Colombia y Venezuela pedirán ingresar al Mercosur como miembros plenos

“Pediremos que se levante la moratoria para que entre Venezuela al Mercosur como miembro pleno…

3 horas hace

El Líbano condena ataques contra la misión de la ONU en la frontera con Israel

La Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) informó que sus patrullas…

3 horas hace

Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato futbolístico en la televisión argentina

Durante décadas fue una de las voces más reconocibles de las transmisiones deportivas. Con su…

3 horas hace

Serrat cuestionó el anarco-liberalismo de Milei y alertó sobre un retroceso democrático global

Durante su visita a Mendoza para recibir un Doctorado Honoris Causa, el cantautor habló del…

4 horas hace

Un docente fue asesinado mientras manejaba un Didi: hay un policía detenido

Pereyra tenía 39 años, una hija de tres y trabajaba como profesor en dos escuelas…

4 horas hace

Oscar 2026: Javier Bardem se vistió de héroe y dijo «No a la guerra» y «Palestina libre»

Palabras directas y símbolos se unieron en un gesto político contundente. Millones de espectadores fueron…

4 horas hace

Trump amenaza a la OTAN y dice que le espera “un futuro muy malo” si no lo ayudan en Irán

El presidente de EEUU exigió a sus aliados que colaboren para reabrir el Estrecho de…

4 horas hace

Diana Aisenberg y su manual artístico para aprender a pensar con las manos

En "MDA El Manual: 51 días en el taller de pintura", Diana Aisenberg, artista plástica…

4 horas hace

Carlos Bianco encabeza una conferencia de prensa en la gobernación bonaerense

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, acompañado por la directora general de Cultura y…

5 horas hace