El ex cantante y guitarrista de Pink Floyd lanzó como adelante el video de la canción “The Piper's Call”. Hacé clic, escuchala y enterate de todos los detalles.

El álbum, que es de alguna manera una continuidad de Rattle That Lock de 2015, por su sonido y el tipo de imágenes que genera al escuchar los dedos de Gilmour por el diapasón, fue grabado durante cinco meses en Brighton, Inglaterra y Londres con el productor Charlie Andrew, cuyos créditos incluyen lanzamientos de Alt-J, Marika Hackman y Wolf Alice, entre otros.
Luck And Strange estará disponible en vinilo negro de nueve canciones, con funda desplegable y libreto con fotografía y diseño de Anton Corbijn, y en CD contará con dos temas extra, llegando a once.
El álbum estándar tendrá ocho nuevas canciones originales y una versión de la canción de 1999 de los hermanos Montgolfier, “Between Two Points” que grabaron en 2007, de manera casera, junto a quien fuera su compañero de Pink Floyd, Richard Wright, fallecido en 2008.
La mayoría de las letras del álbum son de la esposa de Gilmour y colaboradora de toda la vida (durante más de 30 años), la autora Polly Samson. De hecho, fue ella quien dio la primicia de este nuevo trabajo individual del guitarrista, cuando empezó a publicar en sus cuentas personales el trabajo en estudio de su esposo junto a sus hijos.
“Pasamos mucho tiempo durante y después del encierro hablando de la muerte, la vida de los que ya somos chicos grandes, el mirar para atrás pero también mirar lo que nos pasa, ya que estamos vivos y pensando en ese tipo de cosas y por ahí van las historias de este disco”, comentó Gilmour a la BBC.
Fue un trabajo familiar. El hijo de los Gilmour, Charlie, contribuyó con la letra de “Scattered” y su hija, Romany, toca el arpa y canta la voz principal en “Between Two Points”. Su hijo, Gabriel Gilmour, también contribuye con los coros. Las participaciones familiares en el álbum surgieron de las transmisiones en vivo que los Gilmour realizaron durante los encierros de Covid-19, que anunciaron como la Familia Von Trapped. “Toda la experiencia ha sido una gran alegría. La música es para compartir, es amor y además confío mucho en su talentos, por lo que estoy muy orgulloso de hacer esto juntos”, dijo Gilmour a los medios británicos hace unos días.
La banda de acompañamiento incluye al bajista Guy Pratt, quien tocó en The Division Bell de Pink Floyd y en los recientes lanzamientos en solitario de Gilmour. Otros músicos que contribuyeron a Luck and Strange son bajista Tom Herbert, los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao y los tecladistas Rob Gentry y Roger Eno, entre otros. Todos, por supuesto, instrumentistas de gran nivel, ya que es conocida la exigencia y lo detallista que es Gilmour en cada uno de sus trabajos. La expectativa es alta para este nuevo grupo de canciones que salen al ruedo, que si bien siguen su estilo característico, tiene algunos detalles novedosos a descubrir por los oyentes.
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…