Jamal Bhuyan, el capitán de la selección del país asiático que alentaba a la Scaloneta en el Mundial 2022, acordó su ingreso a Sol de Mayo de Viedma, club que participa en el Federal A, la tercera categoría de la AFA. El plantel rionegrino se había reforzado a comienzos de año con dos serbios y un ruso.

El primer bangladesí que estuvo a punto de llegar fue Topu Barman, figura de la selección local, que reconoció que el interés era «100% verdadero». Lo dijo en relación a Sol de Mayo, un equipo de Viedma, la capital de Río Negro, que participa en el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, un equivalante a la Primera B pero por fuera del ámbito metropolitano.
Finalmente fue el propio Sol de Mayo que este miércoles confirmó la incorporación de una estrella del fútbol de Bangladesh, Jamal Bhuyan, capitán de la selección de su país.
«Bienvenido Jamal Bhuyan a Argentina y a la familia de Sol de Mayo. Le deseamos mucho éxito en su tiempo con el equipo y esperamos que su presencia contribuya al crecimiento y éxito continuo del club. ¡Que tenga una gran temporada y logre alcanzar todos sus objetivos», publicó esta mañana el club rionegrino en sus cuentas de Twitter y Facebook, aunque a los pocos minutos borró ambos mensajes. En los posteos, Bhuyan abrazaba a Adan Valdebenito, el presidente de Sol de Mayo, club que tiene su fútbol gerenciado.
Bhuyan, mediocampista de 33 años, nació en Dinamarca y, tras formarse en las divisiones inferiores de clubes escandinavos, viajó al país de sus padres. Lleva 75 partidos y un gol en el equipo nacional de su país, uno de los menos competitivos de Asia. Bangladesh no sólo nunca jugó un Mundial sino que está en el puesto 192 sobre 211 países en el ranking FIFA.
Tras un breve paso por el fútbol de India, Bhyan regresó a la liga de Bangladesh y en 2022 jugó para el Sheikh Russel KC.
Por su parte, Sol de Mayo -que, se insiste, tiene su fútbol privatizado, aunque sus dirigentes no lo reconozcan de manera pública- se especializó en los últimos meses en incorporar futbolistas de países sin relación con el fútbol argentino: llegaron dos serbios, el arquero Zeljko Kuzmic y el centrodelantero Lazar Jerovic, y un ruso, el defensor Aleksandr Luzin. También fueron incorporados un brasileño y un venezolano. En el mundo del ascenso miran con sorpresa tantos movimientos exóticos.
Tras 22 fechas de la temporada 2023, Sol de Mayo realiza una discreta campaña y ocupa el sexto puesto sobre nueve participantes en la zona A del torneo Federal. Tiene 28 puntos, tres menos que Cipolletti, por ahora el último de los que clasificacan a un cuadrangular por el ascenso al Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Tras el bombardeo y secuestro del presidente venezolano, la Casa Blanca exige acceso total a…
El bloque denunció la vulneración de la soberanía regional y advirtió sobre el riesgo que…
La vicepresidenta de Venezuela está en el centro de la escena. Mañana juraría en reemplazo…
El pontífice ya había tomado de distancia de las amenazas de Trump. Ahora instó a…
La expresidenta calificó el operativo como ilegal y aseguró que el verdadero objetivo de Trump…
La Agencia Nacional de Contrainteligencia surge como una policía política dedicada a preservar a la…
El peronismo demoró en reaccionar, pero todos los sectores rechazaron la intervención de EE UU.…
El gobierno acumula fuerzas para avanzar en sus reformas de "segunda generación". El movimiento obrero…
Repudio internacional a la operación que ordenó el presidente Trump y que es la continuación…
El desafío principal es volver a construir la centralidad que alguna vez tuvo en la…
"No estaba en los cálculos de nadie que la seguridad de Nicolás Maduro podía ser…
Venezuela está viviendo una derrota fraguada desde afuera y desde adentro, en una combinación tan…