El ex candidato a intendente de Cambiemos en Ituzaingó reveló que en 2015 había "un instructivo" para blanquear dinero. El actual intendente de Mar del Plata, también del oficialismo, negó haber aportado plata a la campaña de la gobernadora.

Osvaldo Marasco, quien compitió por la intendencia de Ituzaingó en 2015, reveló que «había un instructivo que decía cómo hacer para blanquear la plata». En tanto, Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, figura en el listado de aportantes pero negó haber donado 50.000 pesos.
El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos asegura que se negó a formar parte de esta metodología electoral. En diálogo con Amorín en el programa Crónica Anunciada, sostuvo que la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, sabía de los aportantes truchos de la campaña legislativa y se negó denunciarlo. El ex candidato, que perdió contra el actual intendente del partido del oeste del conurbano bonaerense, apuntó contra la diputada Elisa Carrió: «Creía mucho en Lilita por sus denuncias, pero ahora resulta que las denuncias son cuando ella quiere».
A esto se sumó la declaración de Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, que comprende a Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense, quien negó haber aportado 50.000 pesos en efectivo a la campaña de Cambiemos durante las elecciones generales de 2015. Su nombre aparece en el listado de aportantes privadas publicado por la Cámara Nacional Electoral.
Según publicó el portal La Capital de Mar del Plata, el intendente negó haber aportado dinero. “No aporté ningún centavo a nadie”, fue la frase que exclamó ante la difusión del listado.
Por su parte, la diputada Carrió se desentendió del tema en diálogo con Radio Mitre en el programa del periodista Jorge Lanata. «Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones no violentas, que sean pacíficas, que sean disputadas, que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en Capital se logró, en otros lugares no”, sostuvo, en referencia a Buenos Aires.
La denuncia del periodista Amorín tardó en repercutir en la Justicia. Por lo pronto, ya trabajan en la investigación del delito denunciado los fiscales Jorge Di Lello y Carlos Stornelli y los jueces Sebastián Casanello y Ernesto Kreplak.
En tanto, la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana María Teresa García pidió una pesquisa judicial por los presuntos delitos de lavado y usurpación de identidad, entre otras infracciones al Código Penal. Lo mismo hizo La Alameda, que conduce Gustavo Vera.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal no negó la existencia de aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ante un pregunta en una conferencia de prensa la semana pasada y sólo se defendió al argumentar que eran “denuncias kirchneristas”.
También podés leer: Giro discursivo y autocrítica sobre el presente, los ejes de Vidal para 2019
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…