Para evitar un paro nacional conjunto, el presidente relativizó la Marcha Federal y destacó el dialoguismo de la CGT.

Es más, esta mañana la agencia estatal Télam consigna que Héctor Daer (sanidad); Juan Carlos Schmid (marítimos) y Carlos Acuña (garagistas) tienen en mente reunirse con el ministro de Hacienda, Alfondo Prat-Gay como una continuación del encuentro de la semana pasada con Jorge Triaca, con Jorge Lemus y Francisco Cabrera en el cartera laboral. Esperamos para esta semana reunirnos con el ministro Prat Gay, porque si bien hablamos de inflación y salarios entre otros temas el viernes con los ministros, la CGT quiere conversar los temas puramente económicos con él. Además, el gobierno insiste en su proyecto de ley para modificar las escalas de ganancias, pero a partir del 1° de enero, y nosotros reclamamos que de ser así que exceptúen al medio aguinaldo de tributar el gravamen este fin de año, expone Acuña.
Que varios dirigentes de la CGT hayan apoyado la movilización del viernes se pudo haber tomado como un principio de unificación para oponerse al ajuste y al tarifazo nacional e incluso desde el moyanismo recogieron el guante y el mismo Pablo Moyano, de Camioneros, sostuvo: «No descartamos que se confluya en un gran paro nacional para el mes de octubre». También Sergio Palazzo (bancarios) fue un poquito más al frente esta mañana en radio Del Plata: Sostenemos hace rato de que tiene que haber un paro nacional.
Si bien Palazzo se mantiene en la CGT unificada, queda en evidencia que las diferencias que mostró a la hora del acuerdo que llegaron los popes sindicalistas todavía se mantienen. No descartamos una medida de acción conjunta, el problema es que después del paro, ¿qué? Yo creo más en un plan de lucha, permanente y constante para que el gobierno cambie su actitud, le dijo a Tiempo Omar Plaini (canillitas) el viernes, mientras que Andrés Rodríguez, actual secretario adjunto de la nueva CGT y secretario general de UPCN, se mostró aún más dialoguista, como pretende el presidente: El paro no debe ser visto como algo milagroso que soluciona todo. Tenemos la obligación de defender los derechos de los trabajadores, vamos a privilegiar la vía de la negociación. Si esto no es factible y la situación empeora, por supuesto que está el derecho a huelga y lo aplicaremos en el momento oportuno.
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…
La Libertad Avanza apuesta a aprobarlo sin introducir modificaciones. Senadores del peronismo y la UCR…
¿La Tierra tarda 365 días en girar alrededor del Sol? Casi. Y ese “casi” es…
Los prisioneros del grupo Palestine Action se encuentran en huelga de hambre. En julio, el…
El juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, tambièn permitió que su esposa, Michele, pueda…
Villarruel marcó una amplia diferencia entre los recursos destinados a la Cámara de Diputados que…