Así lo sostuvo Jorge Sappia, saliente titular de la Convención Nacional de la UCR, horas antes de un nuevo conclave partidario.

«Macri tiene ganas de romper porque está desesperado por juntarse con Milei», afirmó Sappia al hablar por la radio AM 750, y agregó que «Juntos por el Cambio no era una coalición a la cual debería haber entrado el radicalismo, porque no tiene ningún punto de contacto con el PRO de ninguna índole».
Esta tarde, desde las 15, más de 300 convencionales del radicalismo elegirán a Gastón Manes como reemplazante de Sappia al frente de la Convención partidaria, uno de los órganos de conducción radical además del Comité Nacional, y que tiene el rol de aprobar el programa de Gobierno del partido rumbo a 2023 y establecer las políticas de alianzas. Sobre este último punto, Sappia indicó que «en el orden del día de hoy (en el debate de hoy de la Convención) el tema que se va a poner más caliente es el punto 11, en el que se habla sobre la determinación de alianzas».
En este sentido, Sappia manifestó que «hay posiciones divergentes, ya que hay quienes sostienen que hay que mantener a toda costa Juntos por el Cambio con el PRO y la Coalición Cívica como socios más importantes y quienes sostienen que hay que ampliar a otras fuerzas políticas esta alianza, y hacerlo sobre la base de un acuerdo programático y no un acuerdo electoral».
En torno al futuro de la principal coalición opositora, Sappia manifestó: «Yo sostengo desde hace tiempo que hay que hacerla de nuevo y con otras fuerzas. Yo en mi fuero íntimo quiero romper con el PRO». «Lo que pasa -continuó- es que entre los radicales hay un criterio de que si rompemos Juntos por el Cambio no vamos a ganar las elecciones».
Sappia consideró al respecto que «ganar las elecciones para acompañar al PRO en un proceso de Gobierno frustrante como el del 2015 al 2019 es una victoria a lo Pirro». Sobre el partido que conduce Patricia Bullrich, Sappia indicó que «ellos tienen una vocación política de no respetar a los demás, carecen de un sentido democrático porque son partidos de la derecha y la derecha tienen muy poco de democrático».
En otro orden, al ser consultado sobre las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta donde dijo que el próximo Gobierno deberá encarar una reforma laboral y previsional, sostuvo que «eso encierra una idea de desproteger a los trabajadores de sus conquistas sociales y a los jubilados tratarlos como una escoria». «Cuando hablan de esas reformas se me ponen de punta los pocos pelos que tengo», concluyó Sappia.
La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…
Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…
Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…
Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…
La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…
El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…
El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…
Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…
El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…
1985 es también el año de unos de los mayores quiebres y entrega de la…
Ver comentarios
Me alegra lo dicho por este radical, quien ve con claridad que las relaciones del mas que centenario partido consiguieron desdibujardo totalmente