Esta vez será en la Plaza de Mayo, desde las 16 de hoy. Los productores mantienen la protesta de hace dos semanas y se suman al pedido para que la Policía de la Ciudad los deje manifestarse.

Se espera una gran convocatoria para esta tarde desde las 16. Distintas organizaciones sociales confirmaron su apoyo a la nueva protesta, en la que se repartirán alrededor de 20 mil kilos de hortalizas en línea con el reclamo de los trabajadores.
Al respecto, Agustín Suárez, integrante de la UTT, diálogo con Tiempo: «Esperamos una gran convocatoria de toda la ciudadanía que se sintió dolida e indignada por la represión que sufrieron los productores de la tierra por parte de la Policía de la Ciudad”. También agregó que tienen «el derecho constitucional a manifestarnos» y que «el gobierno debe darse cuenta de una vez y tomar nota que la situación del país es critica debido a sus políticas económicas».
La devaluación, los altos costos de producción y los aumentos en los servicios están «ahogando» a los pequeños productores. Los trabajadores de la tierra producen más del 80 por ciento de las verduras que se consumen en Buenos Aires y zonas aledañas. “Cuando se inicio esta modalidad de feriazos se pensó en una estrategia en que la ciudadanía tenga acceso a las diferentes verduras a precios accesibles, esto para el vecino representa un precio más bajo y para nosotros, un mejor precio en costos productivos para poder seguir sobreviviendo con nuestro laburo” cuenta el productor, quien dice que en esta oportunidad van a regalar parte de su producción como señal de protesta «al hostigamiento indiscriminado» que sufren como trabajadores de la tierra
A lo largo de 2018, los feriazos se instalaron como modalidad de protesta y también como ámbitos alternativos de compras económicas ante un escenario de crisis. «Estamos denunciando la situación de crisis que el país está viviendo. Por eso realizamos este tipo de medidas. Vendemos verdura al costo para que puedan llevar alimentos a sus hogares”, explicó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.
En la misma línea los productores reclaman por la falta de políticas públicas para el sector y cuestionan la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Los verdurazos y feriazos no sólo se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también es una modalidad que se replicará en otras ciudades del país.
También podés leer:
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…