Después del anuncio de Macri, se disparó el dólar: $34,20

El presidente dio un breve mensaje en el que aseguró que recurrió al FMI para garantizar el programa financiero de 2019 y “eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”. A las 15, la moneda estadounidense cotizaba a $34.20.

“La última semana hemos tenidos expresiones de falta de confianza en los mercados sobre la capacidad de lograr financiamiento en 2019”, arrancó el presidente Mauricio Macri en un breve mensaje difundido desde la Quinta de Olivos.

“Por eso quiero anunciarles hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el complimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, manifestó.

El discurso de Macri y el nuevo pedido del Fondo responde a la incertidumbre del mundo financiero sobre cómo hará Argentina para generar los dólares que necesita para pagar la deuda.

También podés leer: Dudas en los mercados por la capacidad de pago de la deuda argentina

En ese sentido, aseguró que garantizar el financiamiento para 2019 le va a permitir a la Argentina “fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible”, e indicó que acompañará “este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”.

“Sé que están generando situaciones de angustia y preocupación en muchos de ustedes: lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, manifestó y agregó: “Estoy convencido de que juntos para superar las dificultades, cambiando de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos, sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante junto”.

Compartir

Entradas recientes

Caputo viaja a la reunión del FMI con el problema de las reservas flojas y el dólar barato

El Fondo Monetario se niega a aprobar la segunda revisión. El gobierno de Trump mantiene…

7 mins hace

Para Pablo Avelluto el frente antimilei surgirá “de abajo hacia arriba”

El exministro de Cultura de Macri imagina una construcción política que se inspire en el…

17 mins hace

Adorni: investigan la evolución de su capital los últimos dos años

El fiscal Pollicita ha remitido más de 130 oficios para reconstruir el patrimonio del jefe…

53 mins hace

La CGT apuesta a un acto masivo el 30 de abril por el “cambio en el ánimo social”

Así lo señaló Octavio Argüello, uno de los cosecretarios de la central obrera. Denunció maniobras…

53 mins hace

Milei no logra salir del laberinto en el que lo metieron la interna y el caso Adorni

El presidente ensaya muestras de gestión para desviar la crisis pero el avance de la…

1 hora hace