Dolor por la muerte de Celeste Lepratti, hermana de «Pocho», el militante asesinado en 2001

Falleció a los 45 años, a causa de una enfermedad que le habían detectado hace apenas meses. Su última aparición pública fue el 21 de diciembre, para reivindicar la lucha social que le costó la vida a su hermano.

La exconcejala de la ciudad de Rosario, Celeste Lepratti, activista popular y hermana del militante cristiano asesinado en la represión de 2001, Claudio «Pocho» Lepratti, falleció a causa de una enfermedad terminal, informaron sus familiares.

«Con profundo dolor despedimos a nuestra querida compañera Celeste Lepratti. Fue una enorme luchadora, trascendió el espacio de la militancia sindical para entregarse de lleno a los derechos humanos, de los niños, de las mujeres, de las víctimas del gatillo fácil», posteó en las redes sociales la CTA Autónoma de Santa Fe.

Lepratti fue concejala de la ciudad de Rosario por el Frente Social y Popular entre 2015 y 2019 y luego candidata el año pasado, por otro espacio político. Nacida en 1977 en Colonia Los Ceibos, provincia de Entre Ríos, Celeste Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario tras el asesinato de su hermano, «Pocho», una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001.

Lepratti inició entonces una militancia social, por las infancias y el feminismo, que se tradujo en su participación política institucional como concejala.

Celeste falleció este jueves a los 45 años tras sufrir una grave enfermedad detectada hace poco tiempo, dijeron sus allegados. Su última aparición pública fue el 21 de diciembre pasado en un acto para conmemorar a las víctimas de la represión de diciembre de 2001. Ese día escribió en su cuenta de Twitter: «A 21 años, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La lucha sigue!».

Celeste era docente e integrante de la Asamblea del 19 y 20 que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de la represión de 2001.

Ver comentarios

Compartir

Entradas recientes

Leches medicamentosas: 4 de cada 10 bebés no acceden al tratamiento prescripto

Para 7 de cada 10 médicos la burocracia es el principal obstáculo para el acceso…

19 mins hace

Armas en las aulas: los antecedentes que marcaron una herida abierta en la educación argentina

Aunque los episodios de disparos en escuelas son excepcionales en el país, casos como la…

26 mins hace

“Amor animal” tensiona el romance entre el trap y la tragedia

La serie cruza melodrama clásico y excesos con una estética urbana marcada por las tensiones…

2 horas hace

Kicillof: “Que el Presidente les dé la razón a los fondos buitre es muy riesgoso para la Argentina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia…

2 horas hace

Cory Wong hizo bailar al C Art Media con una máquina perfecta de funk y precisión

El guitarrista estadounidense combinó virtuosismo, arreglos sofisticados y una energía contagiosa. Pero el verdadero secreto…

3 horas hace

Llegó a Cuba un petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo en medio del bloqueo de EEUU

Por una negociación entre el Kremlin y la Casa Blanca, el buque logró ingresar a…

6 horas hace

Una crisis evitable: el presupuesto para las universidades cayó un 45 por ciento desde 2023

Mientras el gobierno no cumple la Ley de Financiamiento y comienza una nueva semana de…

6 horas hace

El paro nacional universitario entra en su tercera semana con clases públicas frente a la casa de Adorni

Reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y una recomposición salarial urgente. Los gremios…

7 horas hace

Irán confirma el asesinato del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria

Teherán informó el fallecimiento del comandante Alireza Tangsiri luego de que, días atrás, Israel se…

7 horas hace

Jorge Macri recortó más de $860 millones en las viandas escolares en medio de la crisis

La denuncia fue realizada por la auditoría porteña y afecta directamente a la alimentación de…

7 horas hace

Tras el repudio mundial, Netanyahu rectifica y permite el ingreso del patriarca latino al Santo Sepulcro

La policía israelí le había negado el acceso al templo de Jerusalén al máximo representante…

8 horas hace

Robert De Niro, Jane Fonda y Bruce Springsteen le pusieron el cuerpo a la protesta histórica contra Trump

Millones de personas salieron a las calles en una nueva jornada del movimiento “No Kings”.…

8 horas hace