“Algo tiene que ocurrir y debe ser pronto”, aseguró el excandidato presidencial de la ultraderecha venezolana en referencia al despliegue militar estadounidense frente a las costas del país suramericano.

“Algo tiene que pasar. (Hay) 4.000 o 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acantonados en una isla cerca de Venezuela, cuatro buques de guerra, aviones F-35. Todo esto es un movimiento muy importante. Algo tiene que ocurrir, no hay duda de eso”, señaló en una entrevista con RTVE.
Para González, lo que ocurra “debe ser pronto”. “Ojalá no ocurra y que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro reflexione y tenga el coraje para abandonar el país e irse a un destino donde pueda disfrutar de sus ganancias”, agregó.
El excandidato presidencial de la ultraderecha venezolana, ahora exiliado en España, remarcó los “porcentajes de rechazo a los 26 años ya de un gobierno monocolor” que, aseguró, “ha destruido toda la institucionalidad democrática de Venezuela”.
Hace poco se cumplió un año desde que González llegó a España, un período que considera “muy, pero muy productivo para mí y para la causa de la democracia en Venezuela”.
“Fue un año muy intenso porque me permitió hacer lo que no hubiera podido hacer en Caracas, aun estando en libertad allá. Porque no he hecho más que reunirme con todas las fuerzas políticas del Congreso, con expresidentes, con líderes de opinión…”, destacó.
En cuanto a su posible regreso a Venezuela, González advirtió que “ahora no están dadas las condiciones de seguridad para mí”, pero subrayó que “lo vamos a hacer tan pronto tengamos garantía de que puedo regresar sin ningún inconveniente”.
También destacó que mantiene contacto regular con la dirigente opositora María Corina Machado, quien “sigue en Venezuela, pero está desaparecida”. “Ella está resguardada. Nadie sabe dónde, o pocos saben dónde. Yo no sé ni quiero saber dónde está”, explicó.
“Hablo regularmente con ella y nos ponemos de acuerdo en algunas cosas, en algunas acciones a futuro, cómo vamos a hacerlas, con frecuencia”, apuntó.
González se refirió a los pocos espacios con los que cuenta la oposición para “actuar y divulgar” sus ideas dentro de Venezuela. “Eso hace que hayan sembrado el terror en los venezolanos, en las figuras públicas y en los hombres del gobierno”, denunció.
“Si hay alguna movilización, les revisan los celulares. Si hay alguna foto o algo con alguno de nosotros, les incautan el celular y los someten a investigación. Eso mismo hacen con los funcionarios militares. Les quitan los teléfonos para comprobar si hay o no algún rastro, alguna señal que los vincule con la oposición venezolana”, lamentó.
Edmundo González vive exiliado en España desde que abandonó Venezuela en septiembre de 2024, después de las polémicas elecciones de julio.
GS con información de Europa Press
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
Que le pidan las actas, que le pidan las actas !!!Hay que avisarle a Lula, Boric y algún otro/a amante de la democracia !!!