La foto de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto por ahora no es más que eso. El quiebre se produjo el 17 de Octubre.

El quiebre fue el 17 de Octubre, cuando en Tucumán el gobernador Juan Manzur plantó un escenario con el massismo, pero también con dirigentes como Daniel Scioli, que no excluyen al kirchnerismo de un eventual armado, al igual que el propio Manzur y su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. A ellos se les suman otros dos mandatarios provinciales como Jorge Verna de La Pampa y Alicia Kirchner de Santa Cruz.
La foto de los cuatro caballeros a fines de septiembre en las oficinas del barrio de Retiro del consultor Guillermo Seita, además de mostrar que ninguno pudo jugar de local en ese encuentro, exhibió un intento de agrupamiento que no terminó de germinar. De ahí en más, Massa fue a buscar a dirigentes no peronistas como Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer. También se reunió con el dirigente Social Juan Grabois y pretende sumar alguna foto más con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni.
Massa especula con que Mauricio Macri tiene una oposición del 70% y pretende ubicarse en ese porcentaje. Su paso al costado en la disputa por candidaturas, según cuentan en su espacio, tiene el objetivo de que «Macri no reelija». Y si bien se argumenta que no tendría problemas en juntarse con dirigentes kirchneristas como Rafael Bielsa, supone que el kirchnerismo como espacio «construye polarización». Su aliado en el Congreso es Diego Bossio, del Bloque Justicialista, con quien construyó un interbloque numeroso, luego de que Felipe Solá y Daniel Arroyo se fueron del Frente Renovador y diezmaron su bancada.
En tanto, desde el espacio de Urtubey suponen que el gobernador salteño y Massa son los dos nombres presidenciables que podrían competir en una interna peronista. Si el mandatario le gana al tigrense en las PASO podría competir contra el candidato kirchnerista en las generales y así llegar fortalecido a un eventual balotaje con Macri. «Estamos bajo el mismo paraguas, pero cada uno construye libremente», explican en el entorno del gobernador.
Sin embargo, esa ruta trazada supone que Massa jugará por fuera del armado del peronismo que no sólo incluye al kirchnerismo sino que se plantea una unidad que tiene un único límite en Cambiemos.
En ese paraguas también se habían guarecido Pichetto, que estuvo realizando proselitismo en el Conurbano sin mayor repercusión, y Schiaretti que esta semana bailó canciones de Gilda con Macri y llamó a no «volver al pasado». «
A pesar de la votación, la sesión estuvo atravesada por los reclamos del peronismo y…
Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…
Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…
Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…
La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…
El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…
El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…
Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…
El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…
1985 es también el año de unos de los mayores quiebres y entrega de la…