El Banco Mundial aprobó un financiamiento para la Argentina de U$S 200 millones

Tras la reunión en Washington de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director gerente de Operaciones del Organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, se llegó a un acuerdo para promover “un crecimiento sostenible en el país”.

El directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de U$S 200 millones para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas que trabajan en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico.

La decisión fue anunciada por el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, a la ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la reunión que mantuvieron en la sede de la entidad, en Washington.

En un comunicado de prensa, el BM señaló que en la reunión Batakis y Von Trotsenburg “hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola”.

“También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”, agregó el organismo multilateral.

En el encuentro, Von Trotsenburg estuvo acompañado por Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Argentina valora su alianza de largo plazo con el Banco Mundial por su apoyo financiero y técnico para llevar adelante proyectos de desarrollo con un enfoque innovador y federal, que benefician a los más vulnerables y mejoran la eficiencia de los servicios públicos en el país”, dijo Batakis.

Van Trotsenburg, por su parte, señaló que “el proyecto recién aprobado es un ejemplo valioso de cómo el gobierno nacional promueve la cooperación público-privada para la innovación tecnológica y la generación de empleo en Argentina”.

“El Banco Mundial está dedicado a una recuperación sostenible y equitativa en Argentina. El Banco ha intensificado su apoyo al país a lo largo de estos años desafiantes, con niveles récord de financiamiento: U$S 2100 millones en 2021 y niveles similares esperados en 2022 y 2023. Este apoyo ha sido clave para ampliar la provisión de servicios básicos para los pobres, ayudando a financiar capacitación en habilidades y programas laborales y proporcionando inversiones muy necesarias en saneamiento, vivienda, servicios de salud, gobierno electrónico y expansión digital, y sistemas de transporte urbano para ayudar a reactivar la economía”, completó el funcionario.

Antes de trasladarse hasta la sede del Banco Mundial, Batakis mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el equipo técnico del organismo.

Compartir

Entradas recientes

El sorgo, ¿el alimento del futuro?

Siempre se nombra al maíz, pero este grano presenta una mejor relación precio - insumo…

2 horas hace

Argentina es el mayor consumidor de huevos del mundo

Como fuente de proteína alternativa a la carne roja cada vez más inaccesible y admitida…

2 horas hace

Un mapa de la malnutrición: cuando la obesidad convive con el retraso de crecimiento

En la UBA diseñaron un mapa que señala los lugares de Argentina habitados por niñas…

2 horas hace

“La casta está gobernando”: Felicitas Bonavitta presenta su libro sobre los protagonistas de la estafa mileísta

La casta, de editorial Sudestada, se presentará este viernes 10 a las 19 horas. La…

3 horas hace

Francia le ganó a Marruecos y llegó a semis por 3ra vez consecutiva

El conjunto galo se impuso por 2-0, con goles de Mbappé y Dembelé.

3 horas hace