Los vecinos realizaron otro semaforazo para informar y concientizar sobre la construcción desmedida en la zona. Los manifestantes fueron agredidos por constructores de una de las obras.

La movilización fue este jueves por la tarde. Se trata de la segunda vez en pocas semanas que los vecinos realizan este tipo de medidas en la zona con la idea de concientizar sobre los efectos negativos que acarrea la construcción desmedida a partir de la aprobación generalizada de convenios urbanísticos que van a contramano de lo que establecían las normas de edificación.
“Nos estamos manifestando en contra del Código de Urbanización ya que seguimos sin recibir respuesta alguna de las autoridades. Están destruyendo el patrimonio urbano, casas que debieron tener protección no la tuvieron y están siendo destruidas”, argumentó a Tiempo Argentino, Matías Amica, referente de Vecinos Unidos de Núñez.
María Elisa Rey agregó que “un montón de arboles tanto en la vía pública como de las casas, están siendo tirados, es algo sistemático que se repite vereda a vereda”. Otra de las vecinas consultadas, Marisa Monge, lamentó: “hemos hecho presentaciones a la justicia y no tuvimos respuesta por eso decidimos salir a las calles”.
Como si fuera poco, los participantes de la movilización que recorrió las calles del barrio y alguna de las obras cuestionadas, denunciaron haber sido agredidos por constructores. “Estábamos manifestándonos pacíficamente por las obras camino al semaforazo y en Arcos y Correa estaban tirando árboles. Uno de los arquitectos o encargados de la construcción empujó a una señora y agarró un fierro y nos amenazó a todos”, advirtió Amica.
Tal como informó Tiempo hace unas semanas atrás, los balcones, las calles y los negocios de Núñez desde hace meses que están colmados de carteles con consignas en contra del plan del gobierno de la ciudad de favorecer la demolición de los típicos chalets de la zona en beneficio de los desarrolladores de edificios de varias plantas que desdibujarían la esencia del lugar.
Es con la idea fija de densificar aún más la Ciudad, desde el oficialismo avalaron la posibilidad de construir sobre la línea municipal, cuando antes debían dejar un retiro de tres metros de verde, por ejemplo o habilitar la demolición de casonas históricas que pertenecen al patrimonio de todos los porteños.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.