La entidad que dirige Santiago Bausili pagará una tasa del 7,4% anual. El préstamo será por un año.

La modalidad del préstamo se conoce como “operación de pase pasivo” o repo, por el cual el prestamista recibe garantías reales a cambio del dinero. En este caso, el BCRA entregó un grupo de bonos emitidos por el gobierno nacional (Bonar 2035 y Bonar 2038).
Este tipo de préstamo es de corto plazo. El BCRA detalló que el plazo de devolución será de un año (372 días). Respecto del costo del crédito, el BCRA informó que será del 7,4% anual, nivel que surge de una combinación de una tasa específica llamada SOFR (Secured Overnight Financing Rate o Tasa de financiamiento garantizada a un día), actualmente en el 3,7% anual más 400 puntos básicos (equivalentes a casi un 4% más).
El BCRA, que dirige Santiago Bausili, afirmó que la propuesta de endeudamiento generó un “elevado nivel de demanda” y un “fuerte interés” entre “los principales bancos internacionales”, que derivó en ofertas de los bancos para prestar hasta U$S 4400 millones.
La conclusión de la entidad fue que la operación “ratifica la capacidad del BCRA para acceder a instrumentos de financiamiento en condiciones de mercado”.
Para el ministro de Economía, Luis Caputo, este nuevo préstamo cierra la necesidad de fondos para pagar el vencimiento de deuda por U$S 4200 millones del próximo viernes. Se calcula que el Tesoro tiene unos U$S 1800 millones en una cuenta del BCRA y que ayer recibió, además, unos U$S 700 millones por la venta de las represas del Comahue.
El ministro de Desregulación participó del plenario de comisiones en el Senado, que debatía la…
El director del Núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral señala que…
De acuerdo con un informe privado, se encuentran "al tope" en un escenario que se…
Se trata de la primera edición de este premio que reconoce al mejor libro en…
La directora de La Fiscal, Paula Mónaco Felipe cuenta cómo fue la experiencia de registrar…
El gremio liderado por Roberto Carlos Fernández confirmó una medida de fuerza a partir de…
El Poder Ejecutivo promueve la desafectación de 1.500 trabajadores pero no cuenta con el presupuesto…
La manifestación sería el 30 de abril. En el encuentro también se analizarán los pasos…
Es la profesional que validó la compra del jefe de Gabinete del departamento de Caballito.…
Mientras la Policía de la Ciudad reprimía a las organizaciones que rechazan la medida, adentro…
La oposición logró sumar la importante mayoría pero libertarios y aliados bloquearon la incorporación de…
El gobernador se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, quienes ocuparon lugares clave en…