Zellweger vuelve al personaje que hizo un éxito de su fracaso, y después de un inicio con
En esa primera parte queda claro que ella fracasó, en una sentido amplio del término. Fracasó según la imaginería popular oficial de que fracasa toda mujer que llegado a los 40 no tiene hijos. Fracaso también porque tampoco tiene pareja. Pero sobre todo fracasó en el sentido de cualquier humano: es difícil llegar a esa edad sin sentir esa sensación entre decepción y angustia por haber quedado a una distancia insuperable de los sueños de juventud; no se trata de una cuestión de fe, menos de actitud, sólo de una imposibilidad fáctica: los sueños de juventud suelen tener como condición de posibilidad una energía a la que sólo es posible acceder, por una cuestión biológica, cuando se es joven; alejados de esa etapa de la vida, esos sueños resultan imposibles. La tercera entrega de Bridget juega con esa sensación. Lo hace con delicadeza. No abusa ni se retuerce en ella para llegar al cinismo; no despotrica ni lo niega pretendiendo una nueva juventud.
Pero, comedia romántica al fin y al cabo, no puede renunciar a su mensaje de esperanza. Así que, como todos saben, Bridget queda embarazada. Lo hace en una noche de juerga o lo hace en una noche de loco amor. En una u otra, su irresponsabilidad, en tiempo de tanta enfermedad sexual, es grande. Sin embargo el film la premia con un embarazo (por supuesto que según los valores que rescata y realza la película). Y ahí es cuando, sin salir de su registro, entra a forzar la trama para hacer llegar la historia a buen puerto pasando por todos los lugares comunes posibles. Perdiendo de vista, en parte, el respeto por su espectador: lo supone con valores, más que convencionales, trillados. Renée Zellweger, que a esta altura para todos es Bridget Jones, le pone algo de gracia a una película que la pierde irremediablemente, pero por supuesto que no alcanza. Por suerte no hay sorpresas, y el final es el que todos (según la convención que maneja el film) esperan. Un final que con el temor de los inseguros, amaga con más capítulos para la secuela.
Ficha técnica:
El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby. Reino Unido-Estados Unidos-Francia, 2016). Dirección: Sharon Maguire. Guión: Emma Thompson, Helen Fielding y Dan Mazer. Con: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson, Shirley Henderson, Jim Broadbent, Celia Imrie, James Callis, Sarah Solemani, Gemma Jones y Sally Phillips. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.
La iniciativa tuvo 135 votos a favor y 115 en contra. Fue una sesión caliente.…
El bloque opositor intentó una jugada estratégica. Sin embargo e debate continuó.
La Ley que busca reformar Milei con apoyo de algunos goberandores hoy se convierte en…
Crónica de un día triste. Desde la manifestación de los que se animaron a protestar…
Entre los detenidos está Carlos "Chaca", el jubilado ya conocido por estar presente todos los…
El triunvirato hizo un balance muy positivo de la jornada aunque no hubo adelantos sobre…
Trabajadores mercantiles y bancarios protagonizaron las movilizaciones más numerosas. También hubo varios cortes de calles…
La Confederación General del Trabajo convocó a una conferencia de prensa para analizar el paro…
Desde Unión por la Patria apuntaron a los diputados que responden a Salta, Tucumán, Catamarca…
Ante la consulta “¿Está a favor del paro general organizado por la CGT?”, las respuestas…
Los dirigentes de un centenar de gremios criticaron al gobierno, los gobernadores del PJ "que…
Ambas empresas que circulan por el AMBA, una de ellas vinculadas al oficialismo, obligaron a…