Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal y Correccional 7 de la Capital Federal al declararse incompetente.

El TOC 7 se declaró incompetente para tramitar el juicio oral y público, en consonancia con lo que había argumentado en su dictamen el fiscal Oscar Ciruzzi, quien sostuvo que el fuero de menores ya había sido designado para juzgar al adolescente acusado de ser el cómplice del sospechoso fallecido en ese hecho, Juan Pablo Kukoc, de 18 años.
De esta forma, será la Cámara Nacional de Casación la que definirá si, en definitiva, tanto el proceso contra el adolescente implicado en el episodio como Chocobar serán finalmente juzgados en el marco de un mismo proceso oral y público cuya fecha de inicio aún no ha sido fijada.
Télam indicó que la resolución, que fue adoptada el jueves último pero que recién se hizo pública este lunes, fue adoptada por unanimidad por los jueces del tribunal Gabriel Vega, Alejandro Becerra y Gustavo Rofrano.
“El Tribunal resuelve declararse incompetente para seguir interviniendo en la presente causa y devolver este expediente a los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, a quienes se requiere que, para el caso de que no estén de acuerdo con lo aquí resuelto, eleven las presentes actuaciones a la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional a fin de que dirima la cuestión», señalaron los magistrados, según la resolución.
En su dictamen, el fiscal Ciruzzi había entendido que «el robo y las lesiones sufridas por el turista estadounidense atacado están relacionadas de forma inmediata y consecuente a la aparición e intervención de Chocobar».
En octubre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia había rechazado un recurso presentado por la defensa del policía que buscaba el sobreseimiento. El máximo tribunal confirmó el procesamiento contra Chocobar resuelto por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que lo había procesado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.
Chocobar mató a Kukoc el 8 de diciembre de 2017, luego de que el sospechoso apuñalara varias veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara de fotos en el barrio porteño de La Boca. La víctima del robo sobrevivió gracias a la rápida atención de los médicos del Hospital Argerich. Chocobar, en tanto, recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich y el caso fue tomado por los organismos de Derechos Humanos como un emblema del gatillo fácil como política de estado de este gobierno.
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…