La información fue dada a conocer este viernes por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico a través de un reporte en el que además se consignó que la demanda interanual lleva nueve meses consecutivos de crecimiento.

La mejora respecto de 2020 estuvo marcada por el impacto que la pandemia de coronavirus y las restricciones a la actividad económica tuvieron en el consumo eléctrico, que a su vez se reflejó en la evolución dispar según las categorías de usuarios. Así, el sector industrial, que fue el más afectado en el inicio de la pandemia por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), tuvo un incremento anual del 12,3% en su demanda, en tanto en el residencial (con una diferente base de comparación por la proliferación del trabajo remoto) la suba fue del 2% y en el comercial un 3,7%.
Esa evolución guarda relación con las reflejadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que para el acumulado de los primeros once meses de 2021 muestran un crecimiento mayor para en el Índice de Producción Industrial (16,3%) que para la actividad económica en su conjunto (10,3%). Medida en teravatios/hora (equivalentes a mil gigavatios o un millón de megavatios), la demanda de 2021 cerró con el récord de 133,8 TW/h, superando en un 0,5% el máximo anterior de 133,1 TW/h de 2016.
El ministro de Desregulación participó del plenario de comisiones en el Senado, que debatía la…
El director del Núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral señala que…
De acuerdo con un informe privado, se encuentran "al tope" en un escenario que se…
Se trata de la primera edición de este premio que reconoce al mejor libro en…
La directora de La Fiscal, Paula Mónaco Felipe cuenta cómo fue la experiencia de registrar…
El gremio liderado por Roberto Carlos Fernández confirmó una medida de fuerza a partir de…
El Poder Ejecutivo promueve la desafectación de 1.500 trabajadores pero no cuenta con el presupuesto…
La manifestación sería el 30 de abril. En el encuentro también se analizarán los pasos…
Es la profesional que validó la compra del jefe de Gabinete del departamento de Caballito.…
Mientras la Policía de la Ciudad reprimía a las organizaciones que rechazan la medida, adentro…
La oposición logró sumar la importante mayoría pero libertarios y aliados bloquearon la incorporación de…
El gobernador se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, quienes ocuparon lugares clave en…