Javier Cohen y Claudio Ceccoli acaban de editar "Catorce", mientras que Natalia Bril y Leonardo Andersen publicaron "Otra mirada". Ya sea entre dos guitarras o entre una guitarra y una voz, las duplas proponen una forma particular de acercarse a la música.

«Oblivión» de Ástor Piazzzolla, «Lustrín», «Y amó a su hermano hasta el fin» y «Carta a Perdiguero» de Dino Saluzzi se entremezclan con el clásico de Egberto Gismonti, «Agua y vino» o con «El choclo» de Ángel Villoldo, obras en las que los guitarristas muestran un alto grado de complementación y asumen con absoluta naturalidad los espacios reservados para la improvisación.
Sorprenden también las exquisitas versiones de «Sonrisa» de Herbie Hancock y «Debes creer en la primavera» de Michel Legrand, mientras que «Buenas» y «Pasan cosas» de Cohen y «A través de su mirada» y «Conurbano» de Ceccoli demuestran un gran trabajo compositivo y confirman el alto nivel que tienen ambos en su rol de instrumentistas al apelar a los infinitos recursos que posee la guitarra.
Catorce resulta un atrapante recorrido sonoro conducido por dos guitarristas que transmiten la frescura con la que se gestó este encuentro musical.
Por su parte, la cantante Natalia Bril y el guitarrista Leonardo Andersen interpretan en Otra mirada un puñado de tangos en los que muestran una complementación que sorprende tanto por la expresividad de la voz de Bril como por el atinado trabajo en los arreglos y la ejecución a cargo de Andersen. El trabajo será presentado en vivo este domingo 27 a las 21 en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335.
Clásicos como «Bien criolla y bien porteña» de Pontier y Expósito, «La luz de un fósforo» de Suárez Villanueva y Cadícamo, «Palomita blanca» de Aieta y García Giménez o «El choclo» de Villoldo y Discépolo / Marambio Catán cohabitan de manera natural con las composiciones más contemporáneas de Piazzolla y Ferrer («El gordo triste» y «Yo soy María»)
«El tango es el género que a mi modo de ver expresa esos sentimientos que a veces no son aceptados», comenta Bril. «Por esta razón, está más vigente que nunca al invocar cierta rebeldía ante la superficialidad que intenta imponerse en el mundo actual», agrega la cantante. Basta con dejarse sorprender con su sensible interpretación de «Garras» de Troilo y Contursi o «Lejana tierra mía», de Gardel y Le Pera para comprobar que, efectivamente, el tango se aleja de la superficie para bucear en las profundidades. La sofisticada labor de Andersen con su guitarra consigue momentos de gran empatía con la interpretación de la cantante. La química musical que se da entre ambos logra un trabajo en el que el género encuentra una nueva y refrescante mirada.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…