Javier Cohen y Claudio Ceccoli acaban de editar "Catorce", mientras que Natalia Bril y Leonardo Andersen publicaron "Otra mirada". Ya sea entre dos guitarras o entre una guitarra y una voz, las duplas proponen una forma particular de acercarse a la música.

«Oblivión» de Ástor Piazzzolla, «Lustrín», «Y amó a su hermano hasta el fin» y «Carta a Perdiguero» de Dino Saluzzi se entremezclan con el clásico de Egberto Gismonti, «Agua y vino» o con «El choclo» de Ángel Villoldo, obras en las que los guitarristas muestran un alto grado de complementación y asumen con absoluta naturalidad los espacios reservados para la improvisación.
Sorprenden también las exquisitas versiones de «Sonrisa» de Herbie Hancock y «Debes creer en la primavera» de Michel Legrand, mientras que «Buenas» y «Pasan cosas» de Cohen y «A través de su mirada» y «Conurbano» de Ceccoli demuestran un gran trabajo compositivo y confirman el alto nivel que tienen ambos en su rol de instrumentistas al apelar a los infinitos recursos que posee la guitarra.
Catorce resulta un atrapante recorrido sonoro conducido por dos guitarristas que transmiten la frescura con la que se gestó este encuentro musical.
Por su parte, la cantante Natalia Bril y el guitarrista Leonardo Andersen interpretan en Otra mirada un puñado de tangos en los que muestran una complementación que sorprende tanto por la expresividad de la voz de Bril como por el atinado trabajo en los arreglos y la ejecución a cargo de Andersen. El trabajo será presentado en vivo este domingo 27 a las 21 en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335.
Clásicos como «Bien criolla y bien porteña» de Pontier y Expósito, «La luz de un fósforo» de Suárez Villanueva y Cadícamo, «Palomita blanca» de Aieta y García Giménez o «El choclo» de Villoldo y Discépolo / Marambio Catán cohabitan de manera natural con las composiciones más contemporáneas de Piazzolla y Ferrer («El gordo triste» y «Yo soy María»)
«El tango es el género que a mi modo de ver expresa esos sentimientos que a veces no son aceptados», comenta Bril. «Por esta razón, está más vigente que nunca al invocar cierta rebeldía ante la superficialidad que intenta imponerse en el mundo actual», agrega la cantante. Basta con dejarse sorprender con su sensible interpretación de «Garras» de Troilo y Contursi o «Lejana tierra mía», de Gardel y Le Pera para comprobar que, efectivamente, el tango se aleja de la superficie para bucear en las profundidades. La sofisticada labor de Andersen con su guitarra consigue momentos de gran empatía con la interpretación de la cantante. La química musical que se da entre ambos logra un trabajo en el que el género encuentra una nueva y refrescante mirada.
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Fuerza Patria reunió a todos sus sectores en un cierre de año encabezado por Mariano…
El periodista y crítico Martín Zelaya presenta su nuevo libro "Cuarto de siglo", una obra…
En la Costa Atlántica hay descuentos, shows, propuestas culturales y gastronómicas. Algunas continúan todo el…
Ante la situación en el Hemisferio Norte, con la aparición de una nueva variante del…
El fallo del Juzgado de Campana declara "inválido" el DNU 681/2025 y obliga a la…
El Presidente le tomó juramento al Teniente General en una ceremonia exprés en la Rosada.…